Operación monumento

Publicado por & archivado en cine.

Operación monumento

La guerra todo lo destruye, todo lo arrasa, todo lo consume, con millones de vidas perdidas y otras tantas en peligro ¿Quién va a salvar el arte? Esa es la pregunta que se hace George Stout, un historiador preocupado al ver como el desastre de la segunda guerra mundial arrasa lo más gramado de la cultura europea.

Siete ratones de biblioteca reunidos y enlistados en el ejército, serán los encargados de arrebatarle a los nazis los tesoros robados de las más importantes colecciones privadas de arte. Rembrandt, Da vinci, picasso, no hay nada que este a salvo del saqueo alemán. Cientos de piezas escondidas y en peligro, la misión se torna avasalladora pero ni Stout, ni su equipo están dispuestos a retroceder.

¿Vale la pena arriesgar la vida por algunas piezas de arte?, esta es la pregunta que nos hace esta película donde se reflexiona acerca de lo que nos define como cultura, como civilización, que nos hace pensar en cómo lo que ha tomado siglos construir puede ser destruido en segundos.

Pese a su ambiente y temática inicial operación monumento no es una película de guerra o por lo menos no una película de guerra convencional, nuestros héroes no llegan disparando y su objetivo no es acabar con el enemigo, la trama se decanta por mostrarnos una narración mucho más intima que por un mar de balas.  Con un toque sentimental este film apunta mas a la reflexión que al entretenimiento, sustentando la narración en buenas actuaciones y un guion emotivo.

Operación monumento trailer

 

 

 

Recomendada: para los que les gustas las historias de esperanza y no tienen problemas en dejar caer una lagrimita.

Calificación: 4/5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4