Pachinko el juego mas japonés

Publicado por & archivado en cultura.

pachinko

Nada más japonés que el pachinko, un juego de azar con el que se puede ganar desde un paquete de ramen hasta grandes sumas de dinero en efectivo

El pachinko es un  juego de salón que combina un sistema de video con  un tablero  de pinball. El objetivo del juego esta aprender a guiar  una pequeña bola de acero impulsada por un resorte que corre por un tablero con diversos diseños, según donde caigan  la bola se da un puntaje. La persona inicialmente debe comprar algunas bolas para empezar a jugar, si le va bien la maquina lo recompensará con mas bolas y cuando desee terminar el juego estas bolitas se cambian por un premio.

Cientos de maquinas distribuidas por todo el país hacen de este un pasatiempo increíblemente popular para los japonés, quienes pueden pasar horas en los muy iluminados y ruidosos centros de pachinko. Allí sentado frente a su máquina favorita una persona se distrae de la realidad con la ilusión de ganar un premio.

Como todo el mundo sabe en los casinos la casa siempre lleva la ventaja, esto se aplica igual para los centros de pachinko, aún así el juego resulta tan entretenido que a nadie le importa este pequeño detalle. Socialmente aceptado y totalmente legal, el pachinko es un punto de encuentro de adolecentes y ancianos por igual. Como dato interesante cuando la persona  desea que su premio sea entregado en dinero esta transacción tiene un toque de misterio, ya que se entrega en un lugar reservado que queda fuera de la sala de juegos, pero lo común es que la mayoría de personas prefieren cambiar sus ganancias – que suelen ser pequeñas- por premios físicos: dulces, electrodomésticos, artículos de decoración o cualquier tipo de chucherías.

prueba juagar un poco de pachinko virtual aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4