Papertoys Materiales

Publicado por & archivado en notas.

Papertoys Materiales

Los materiales básicos son faciles de conseguir en cualquier papelería o almacen escolar proximo a tu casa. No necesitas empezar con algo costoso, solo necesitas ganas y creatividad.

papertoy

Papertoys Materiales:

Cortador (cutter) o bisturí: Se recomienda el cambio constante de cuchillas y repuestos para evitar que se rasgue el trabajo por falta de filo. Tijeras: principalmente en algunas tareas como recorte de esquinas de pestañas, ya que puede resultar más incomodo con bisturí.

 

Repujador, agujas o esferos viejos que ya no escriban: para trazar en lo que se conoce como “punta seca”, y de esta forma adelgazar el papel en los filos a plegar para facilitar el doblado del papel.

 

Pegamento a base de agua, barra seca y siliconas frías: para unir superficies o pestañas, los tre tipos de pegamento son útiles, cada uno depende del uso que se requiera, de esto hablaremos mas adelante.

papertoy

Superficie de corte, en plástico, madera, cartón o vidrio: Cada superficie brinda características positivas y desventajas. Es bueno que ensayes en varias para que definas cual se adapta mas a tus necesidades de corte y trabajo.

papertoy

Papeles impresos con los modelos a trabajar: aquí depende de tu gusto y necesidades de cada modelos, existen papeles texturizados, lisos, satinados, mate, delgados, medios y muy gruesos. Cada uno responde diferente a la impresión. Ten en cuenta el formato (tamaño del papel y del molde)

papertoy

Regla, compás, lápiz y borrador: Estos útiles serán empleados según el modelo que se esté desarrollando, la regla siempre será útil para cortar, marcar y plegar, el lápiz es en caso de necesitar hacer alguna marca, claro que normalmente las plantillas al imprimirlas ya traen todas las señales de corte y doblado.

Mucha paciencia: un buen concejo es empezar con modelos sencillos, preferiblemente los que son más rectilíneos, con pocas pestañas, y con detalles moderados. Estos vienen en un solo molde general, se consiguen de todo tipo de diseño, desde edificios famosos, carros, aviones, personajes anime y videojuegos o simplemente paisajes tipo diorama.

Estos son paper toys muy fáciles, para los que quieren intentar ingresar a este pasatiempo, solo debes descargar la imagen e imprimirla, ya sea en colores o en tinta negra:

Para los coleccionistas y amantes de los automóviles tenemos este fácil modelo de bus, es una sola pieza, y sus líneas son en general muy rectas, por su forma se facilita imprimirlo en tamaño pequeño. Es muy sencillo para empezar en el mundo del modelismo.

papertoy bus facil

Bus: http://www.uwajima-bus.co.jp/12orijinal%20goods/papercraft.jpg

Para los que coleccionan anime y figuras manga o videojuegos,tenemos  un papertoy muy fácil de Pikachú, el pokemón más famoso. Tiene unas piezas adicionales que se recortan e insertan en las ranuras demarcadas. Es muy sencillo y rápido de hacer.

papertoy pikachu

Pikachú: http://k43.kn3.net/taringa/6/1/1/0/0/2/0/kaiiiiiiiiiiiiii/7FC.jpg?5204

Para los que gustan de la arquitectura, un edificio emblemático inglés. Muy sencillo para tratarse del Big Ben de Lonfres. En arquitectura, este tipo de modelos es un buen inicio para conocer los materiales empleados en maquetas, es algo básico, pero es un buen punto de arranque. Se termina en cuestión de minutos, y te dejará con ganas de buscar modelos mas complejos.

papertoy bigben londres 

Big Ben: http://papertoys.com/bigben.htm

No olvides buscar más modelos en internet como paper toy o paper craft. En ambos casos existen cientos de modelos desde los más fáciles hasta los realmente complejos. Anímate y visita nuestros artículos relacionados. No olvides armarte de paciencia, empezar por los más sencillos y luego ir escalando a los más difíciles. Publicaremos las imágenes que nos envíes cuando hayas terminado tu primer paper toy. ¡Ánimo!

Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4