Parineeta

Publicado por & archivado en zona bollywood.

 

 

Titulo: Mujer casada
Dirigida por Pradeep Sarkar
Escrita por: Vidhu Vinod Chopra
Reparto: Vidya Balan, Sanjay Dutt, Saif Ali Khan, Raima Sen,Diya Mirza
Música por: Shantanu Moitra
Estudio:

De la obra homónima escrita en 1914 por Sarat Chandra, llega esta adaptación cinematográfica que nos narra la historia de una pareja atrapada entre las tradiciones y la avaricia.

Lalita ha perdido a sus padres y se traslada a vivir a  la casa de un tío desde muy pequeña, temerosa de un mundo nuevo encuentra refugio en su amigo y vecino Shekhar, con el cual compartirá  la niñez creando un vinculo afectivo que los unirá para siempre.

El tiempo ha pasado y Lalita y Shekhar se sienten atraídos el uno por el otro, pero  la familia de Lalita atraviesa por el grave problema de tener muchas hijas y poco dinero para entregar como dote, requisito indispensable para lograr un matrimonio. Desesperado ante las deudas el tío de Lalita decide hipotecar la casa, arriesgándose a perder su patrimonio hasta que aparece Girish, un hombre de buen corazón que desea ayudarlos y se interesa por Lalita, mientras Shekhar impotente ve como su padre planea su boda con una mujer de alcurnia.

Con pequeños matices que nos relatan la vida en la sociedad india de principios del siglo XX, donde las mujeres contraían matrimonio a los 14 años (parte que fue modificada en la película) y los hijos no tenían derecho a objetar sobre sus propias vidas, Parineeta es una película bien llevada con un tono de drama que no cae en la facilidad del sentimentalismo, dándole un aire nuevo a una historia de por sí ya clásica.

 

Recomendada: para los que les gusta las historias de época y los romances profundos.
calificación. 4.2 / 5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250