Pasta y verduras al wok

Publicado por & archivado en cocina.

Pasta y verduras al wok

Para esta ocasión compartiremos una receta sana, muy, pero muy rica, y nada compleja de elaborar que proviene de Corea, y como si le faltaran virtudes, aporta pocas calorías.

* Un wok, es una especie de sartén de boca amplia (más que su fondo) que a la vez posee otros atributos tales como ser liviano, profundo y a la vez posee asas que permiten manipularlo con mucha comodidad a pesar de su gran tamaño. En caso de no tener un Wok en casa puedes usar una olla panda.

Pasta y verduras al wok receta

Ingredientes
 para 4 porciones

300 gramos de pasta (sugerimos espagueti)
1 cebollas cabezona mediana
1 tomate mediano
2 dientes de ajo o una cucharada de ajo en pasta
3 tallos de apio
1 pimentón rojo
1 zanahoria
2 cucharada de pasta de tomate (en caso de conseguir se puede usar salsa de tomate y reducir un poco la cantidad para evitar el sabor dulzón)
1/3 taza de salsa de soja
1/4 taza de aceite (preferiblemente de oliva)
Sal
Pimienta

Preparación
Comienza lavando y cortando todos los vegetales en juliana fina(es decir tiritas delgadas), no los mezcles entre sí y reserva.
Cocina la pasta al punto que sea de tu agrado y escurre. Entre 10 a 15 minutos en promedio de cocción en agua hirviendo, con un toque de sal y un par de gotas de aceite es lo ideal.
Ralla la cebolla cabezona, el tomate y reserva.
Expone el wok a fuego fuerte por unos 3 minutos, suma aceite asegurándote de que circule por todas las paredes y fondo del mismo. Luego baja el fuego, agrega al ajo y ve colocando los vegetales por separado y removiendo para que no se quemen.
Cuando percibas que están cocidos (más blandos y con menos color), agrega la ralladura del tomate y la cebolla, luego  la pasta y baña todo en salsa de soja y la salsa de tomate removiendo siempre. Ajusta sal y pimienta  ¡y listo!… Se sirve caliente

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4