Piku

Publicado por & archivado en zona bollywood.

 

piku

Titulo: Piku
Dirigida por: Shoojit Sircar
Escrita por: Juhi Chaturvedi
Reparto: Amitabh Bachchan, Deepika Padukone, Irrfan Khan
Musica  por: Anupam Roy
Estudio: Yash Raj Films
Año: 2015

 

Piku Banerjee  (Deepika Padukone) es una mujer joven e independiente, arquitecta de éxito y con un temperamento fuerte es el epitome de la chica india modera, pero su talón de Aquiles es su padre Bhashkor (Amitabh Bachchan), un hombre mayor y muy cascarrabias que sufre de estreñimiento.

La vida de piku gira en torno a los caprichos de su padre, quien a cada momento llama al médico para verificar su tensión arterial o contarle sobre sus movimientos intestinales. Peleas, malas caras y gritos son el día a día de esta familia, aun así la relación padre e hija es inquebrantable y cuando el patriarca decide viajar a Calcuta a visitar la antigua casa familiar Piku lo sigue obedientemente.

Un viaje de 45 horas por carretera con un anciano, su silla bacinica, la hija malhumorada, y un enfermero no es tarea fácil, y así  lo asume Rana Chaudhary’s (Irrfan Khan) el resignado dueño de una compañía de taxis que asume la tarea de llevarlos a su destino, pero ¿serán capaces de llegar?

Esta no es la típica película de bollywood llena de números musicales y romances dulzones, sino una propuesta mucho mas occidentalizada con un tono intimo. La gran ventaja de esta narración es su naturalidad, vemos a una Deepika y un Amitabh muy sueltos en su papel de hija y padre y un Irrfan que sabe cómo llenar la pantalla, sin embargo la trama se vuelve  pesada en ocasiones- dos horas hablando de estreñimiento es demasiado – como las constantes regaños de Bhashkor.

Trailer Piku

Recomendada: para los que les gusta las historias de familia

Calificación: 3.8/5

Para ver online con subtitulos en español aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4