Porque gusta el gore

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Porque  gusta el gore

Litros y litros de sangre, cabezas que ruedan, explosiones y toda la acción sin tapujos que quieras en una sola escena, eso es gore, entonces ¿ Porque  gusta el gore ?

No apto para aquellos de estomago débil y tampoco para menores de edad,  el gore es un género que tanto en el cine como en el anime cada día toma más relevancia. Aunque criticado, aborrecido y censurado el gore demuestra una y otra vez que la sangre vende.  Sin importar que tantos muertos aparezcan, parece que la gente no se cansa de ver una y otra vez los desmembramientos de un combate de espadas o el frenético ataque de un zombi.

Expresión de una estética decadente o una exageración de la realidad que demuestra la fragilidad de la vida el gore es están valido como cualquier otra expresión artística. Por supuesto mucho de lo que vemos solo es una carga de explotación comercial, muchas veces ridícula y sin sentido, aun así no se puede negar que hay producciones interesantes y como pasa con todos los géneros tenemos grandes historias y  simple basura.

Muchos alegan que su éxito se debe a que explota nuestros instintos más básicos, y permite  abandonarse a ese lado salvaje que vive reprimido, una forma de enfrentar los más profundos miedos  y tabúes con los ojos bien abiertos. Lo bueno es que nada de esto es real y no existe daño alguno mas allá de un susto, porque por mucha sangre que corra en un manga nunca dejara de ser papel, el gore nunca será el circo romano.

Se ha debatido hasta el cansancio sobre si una permanente exposición a temas gores  influencia la personalidad al punto de volvernos agresivos, los estudios demuestran que hasta cierto punto puede llegar a generar un impacto pero esto solo acontece cuando la persona esta predispuesta-es decir ya era violenta- o cuando sencillamente lo usa como excusa. Igual cada cual tiene derecho a escoger que ver y lo importante esta en diferenciar la realidad de la ficción. Hasta las cosas más inocentes pueden ser tergiversadas en pesadillas, todo está en la capacidad de análisis del observador.

En todo caso el gore es como el queso añejo, puedes amarlo por su sabor sin importar su olor o puedes vomitar al primer mordisco. Se ama o se odia, no hay puntos medios. ¿ y tú de qué lado estas?.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4