Porque los asiáticos tiene los ojos rasgados ?

Publicado por & archivado en cultura.

Porque los asiáticos tiene los ojos rasgados
Porque los asiáticos tiene los ojos rasgados

Tal vez la característica más preponderante y distintiva de los asiáticos sean sus famosos ojos rasgados, que le dan su expresión ese toque de sobriedad y reserva tan propio de su cultura, pero ¿Porque los asiáticos tiene los ojos rasgados?

Denominada la brida mongólica, esta carterista que hace que los ojos se ven más pequeños  consiste  de un repliegue cutáneo que se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior tapando la carúncula del lacrimal y prolongándose hacia abajo hasta unirse a la piel de la cara.

Se cree que la brida mongólica es parte de un proceso evolutivo  generado hace millones de años durante la primera gran glaciación, en la que para proteger a los ojos de la radiación UV extra, del viento y de las bajas temperaturas que asolaron las estepas de Asia Central se desarrollo una mirada más cerrada.

Los ojos chinos o ojos rasgados como solemos identificarlos   son una característica genética que aunque parezca difícil de creer todos los seres humanos desarrollamos cuando estamos en el útero, aunque algunos de nosotros la perdemos entre el tercer y el sexto mes de gestación. Pese a que usualmente se asocia con la población asiática la brida mongólica está presente en varias partes del planeta como en algunos pueblos nativos americanos, en zonas de Escandinavia y en varios pueblos africanos.

Con la moda de la occidentalización actualmente la cirugía de doble parpado que elimina la brida mongólica es una de las más populares en Asia, al igual que extraños aparatos cosméticos –pegantes y cintas miren aquí como funcionan– que modifican temporalmente la mirada, aun así los ojos rasgados siempre  tendrán su encanto.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4