Presentación cosplay, esta es la clave

Publicado por & archivado en Cosplay.

Presentación cosplay

El  cincuenta por ciento del trabajo de un cosplayer es la presentación que haga. Porque cosplay es más que un lindo disfraz en una fiesta. Una y otra vez se ve como grandes confecciones que seguramente llevaron semanas de trabajo pierden ante trajes sencillos que supieron lucirse a la hora de darle vida al personaje, por eso si lo único que te interesa es verte lo más parecido a quien representas estas dejando el trabajo a mitad del camino. Estas son las recomendaciones que te damos si quieres brillar ante el jurado

Presentación cosplay

 

Selección:
Antes que todo escoge un personaje que este acorde a tu personalidad y tu contextura física. Debes sentirte cómodo en la interpretación porque desde el momento que te colocas el cosplay dejaras de su tu para convertirte en el.

Reglas:
Averigua con anterioridad las normas del concurso y encárgate de seguirlas al pie de la letra, si tienes dudas consulta con los organizadores. Por cada infracción te van a quitar puntos. En algunos concursos tienen vetados ciertos materiales, presentan restricciones de tiempo y no cuentan con algunos implementos- pantallas, reproductores, etc- así que no asumas y mejor verifica.

Ayuda:
En la mayoría de concursos está permitido contar con un grupo de apoyo. Si vas a tener ayuda, lo primero es confirmar su respaldo –puntualidad y compromiso-, segundo es importante que no le resten importancia a la estrella, los ayudantes deben pasar desapercibidos, para esto se les recomienda vestir de negro y mimetizarse en el escenario. Ensaya tu presentación junto con el grupo de ayuda no llegues al concurso a buscar alguien que te colabore  y que termine improvisando

Utilería
La utilería puede resultar vital para crear el ambiente apropiado para una presentación. Cortinas, armas, tableros, fondos  o pantallas pueden ayudarte a resaltar tu trabajo. Pero ten cuidado, no puedes demorarte más de cinco minutos arreglando el escenario cuando tu presentación es de tres minutos, debes diseñar una utilería que funcione de forma extrarapida para no dañar la expectativa y por supuesto asegurarte que funciona, nada más decepcionante que un mural que no se sostiene o un audio que no se escucha.

Practica
La práctica hace al maestro. Investiga sobre tu personaje, intenta imaginarlo en diferentes situaciones de la vida, aprende a imitar sus movimientos y su forma de hablar. ¿Qué lo motiva? ¿Cómo se ríe? ¿cómo saluda?¿Qué haría si lo abuchean? ¿Qué pasa si se le rompe el traje?.

El humor es clave
Para las presentaciones libres hacer algo creativo y alegre suela ganarse los aplausos del público y la aceptación del jurado. No temas innovar y sacar de contexto a tu personaje, unas cuantas risas pueden llevarte a la victoria.

Dispositivos electrónicos
Si necesitas hacer una voz pregrabada, vas a utilizar un video,  o cualquier otro elemento asegúrate de llevar los archivos en varios formatos y probarlos antes de salir a escena, instruye correctamente a la persona encargada de la reproducción. las escusas no suman puntos y un solo detalle puede dañarte todo el trabajo.

Diálogos y monólogos
Evita hacer monólogos eternos o diálogos con personajes imaginarios-sin ninguna ayuda visual-.  La actuación debe ser fluida y no limitarse a decir frases y frases que muchas veces no se entienden –no todo el mundo se vio la serie o la película- tienes poco tiempo para lucirte, aprovéchalo.

Peleas
Si usas algún tipo de arma y planeas representar una pelea lo mejor es crear una coreografía previa. De lo contrario puedes salir lastimado, dañar tu traje o hacer el ridículo.

Utiliza todo el escenario
Sal de tu zona de comodidad y luce el traje, no te quedes como estatua, no eres una maqueta.

No  te olvides de posar
Al cerrar tu presentación acuérdate de posar correctamente tanto para el jurado como para los fotógrafos, de esta manera podrán darse cuenta de los detalles del traje. Nunca  salgas corriendo del escenario.

Se desconfiado
Todos sabemos que muchas veces te prometen cosas y a la hora de la verdad no cumplen, así que asegúrate de probar los equipos, contar con las herramientas necesarias y verificar las condiciones del escenario. Tu trabajo es valioso, exige lo que te mereces.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas