Primer concurso Tamiya Hobbyshop

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Primer concurso Tamiya Hobbyshop

Primer concurso Tamiya Hobbyshop – coleccionistas de Bogotá

El Primer concurso Tamiya Hobbyshop, se llevó a cabo en las instalaciones de Hobbyshop Bogotá, el pasado 18 de junio de 2011, es el primer evento de modelistas hobbyshop en la categoría de armables de la marca japonesa Tamiya. El evento dio inicio a las 3 de la tarde aunque los asistentes empezaron a llegar mucho antes para tener tiempo de acomodar sus modelos.

Primer concurso Tamiya Hobbyshop

¿Pero qué es exactamente lo que hace un modelista a escala?, bueno, para aquellos que no lo sepan, Tamiya es uno de los fabricantes comerciales más detallados en sus modelos, aclaro nada es perfecto, y aquí es donde el modelista dedica horas y horas, puliendo las partes, pintándolas, investigando colores y detalles adicionales para finalmente completar el ensamble de su modelo.

Primer concurso Tamiya Hobbyshop

El ganador del Primer concurso Tamiya Hobbyshop fue el modelista Javier Ordoñez, con un modelo a escala tipo anfibio Schwimmwagen Type 166. Su secreto es la calidad en el trabajo que imita a la perfección el auto en el agua, tal y como la fotografía del original lo muestra. En el evento participaron aviones, de todo tipo, vehículos militares y automóviles civiles entre otros vehículos.

Un evento lleno de familia, charla y una interesante competencia entre conocedores del modelismo a escala.

Primer concurso Tamiya Hobbyshop

Lo bueno de Primer concurso Tamiya Hobbyshop

La calidez del público en general, familias reunidas en torno a un mismo hobby, no importa la edad, el costo, o el nivel de complejidad, todos comparten sus conocimientos y dificultades sin ningún problema.

Las instalaciones del almacén resultan muy acorde para el evento, buena iluminación y espacio suficiente para exhibir los modelos  participantes.

Un trato cordial y agradable por parte del staff del evento para con los participantes y los asistentes.

Primer concurso Tamiya Hobbyshop

Lo malo de Primer concurso Tamiya Hobbyshop

Aunque participaron casi una veintena de modelistas, aun es un hobby que parece carecer de suficiente divulgación, esperamos que con el paso del tiempo se logre una mayor convocatoria hacia un hobby que reúne la familia en lugar de separarla como en el caso de otras aficiones un poco más segmentadas.

Primer concurso Tamiya Hobbyshop

Un excelente evento lleno de mucho conocimiento histórico, paciencia y manualidades. Esperamos que más personas se animen y participen de este divertido pasatiempo.

Agradecimiento especial a Hobbyshop Bogotá por la invitación y a los participantes, que no dudaron en regalarnos sus impresiones para esta entrevista.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4