Primer concurso Tamiya Hobbyshop – coleccionistas de Bogotá
El Primer concurso Tamiya Hobbyshop, se llevó a cabo en las instalaciones de Hobbyshop Bogotá, el pasado 18 de junio de 2011, es el primer evento de modelistas hobbyshop en la categoría de armables de la marca japonesa Tamiya. El evento dio inicio a las 3 de la tarde aunque los asistentes empezaron a llegar mucho antes para tener tiempo de acomodar sus modelos.
¿Pero qué es exactamente lo que hace un modelista a escala?, bueno, para aquellos que no lo sepan, Tamiya es uno de los fabricantes comerciales más detallados en sus modelos, aclaro nada es perfecto, y aquí es donde el modelista dedica horas y horas, puliendo las partes, pintándolas, investigando colores y detalles adicionales para finalmente completar el ensamble de su modelo.
El ganador del Primer concurso Tamiya Hobbyshop fue el modelista Javier Ordoñez, con un modelo a escala tipo anfibio Schwimmwagen Type 166. Su secreto es la calidad en el trabajo que imita a la perfección el auto en el agua, tal y como la fotografía del original lo muestra. En el evento participaron aviones, de todo tipo, vehículos militares y automóviles civiles entre otros vehículos.
Un evento lleno de familia, charla y una interesante competencia entre conocedores del modelismo a escala.
Lo bueno de Primer concurso Tamiya Hobbyshop
La calidez del público en general, familias reunidas en torno a un mismo hobby, no importa la edad, el costo, o el nivel de complejidad, todos comparten sus conocimientos y dificultades sin ningún problema.
Las instalaciones del almacén resultan muy acorde para el evento, buena iluminación y espacio suficiente para exhibir los modelos participantes.
Un trato cordial y agradable por parte del staff del evento para con los participantes y los asistentes.
Lo malo de Primer concurso Tamiya Hobbyshop
Aunque participaron casi una veintena de modelistas, aun es un hobby que parece carecer de suficiente divulgación, esperamos que con el paso del tiempo se logre una mayor convocatoria hacia un hobby que reúne la familia en lugar de separarla como en el caso de otras aficiones un poco más segmentadas.
Un excelente evento lleno de mucho conocimiento histórico, paciencia y manualidades. Esperamos que más personas se animen y participen de este divertido pasatiempo.
Agradecimiento especial a Hobbyshop Bogotá por la invitación y a los participantes, que no dudaron en regalarnos sus impresiones para esta entrevista.
Deja un comentario