Protégete de los malos espíritus

Publicado por & archivado en suerte.

 

Protégete de los malos espíritus

 

Todo el mundo quiere que su casa sea un lugar de descanso, un refugio del frio mundo exterior, razón por la cual pasamos horas decorando y aseando, pero que hacer para evitar “los malos espíritus”

En Asia la creencia de que existen seres malvados que desean hacer daño a los humanos y apoderarse de sus almas está firmemente arraigada, cientos de historias sobre demonios, horribles criaturas y seres infames pueblan el folclore, por lo que cada cultura ha desarrollado formas de proteger sus hogares de estas visitas no deseadas

Protégete de los malos espíritus:

En China desde tiempos remotos se ha pensado que la mejor forma de estar seguro es construir un pequeño escalón en la entrada. De madera, piedra o arcilla cada hogar –hasta la actualidad- cuenta con algo que obligué a levantar los pies antes de ingresar, dado que los espíritus les gusta deslizarse por el piso, este escalón es una barrera efectiva.

Por su parte los Indos hacen sus apuestas por la sal. Ya sea con un intricado diseño o solo un simple puñado, la sal no puede faltar en la puerta de una casa India si se quiere dormir tranquilo.

Los japoneses en cambio piensan que construir sus hogares un poco más arriba que el suelo los dejará libres de preocupaciones, por si acaso arrogar a los jardines o espacios abiertos frijoles mung o mungo también ayuda.

Si estas en Corea lo usual es quitarte los zapatos para entrar a cualquier casa, una medida no solo de higiene –se come, duerme y vive en el suelo- también de protección, puesto que se considera que la suela arrastra además de tierra y mugre la mala energía. Y con todas estas alternativas ¿tu como te proteges de los malos espíritus?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4