Psicosis

Publicado por & archivado en cine.

Psicosis

Es tiempo de halloween cuando las puertas del mundo de los espíritus se abren  y nuestros miedos afloran. Sótanos oscuros, luces que se prenden solas, sangre que brota de las paredes, todo esto nos asunta, pero la verdad es que aunque esto pueda hacernos  brincar frente a la pantalla  no hay imagen más tenebrosa que la de una mujer en la ducha siendo atacada por un cuchillo… Psicosis

Desde su estreno en 1960 Psicosis  ha sido catalogada como una de las obras maestras del cine de terror. Dirigía por Alfred Hitchcock  quien hizo del suspenso sinónimo de su propio nombre, esta historia logra mantenernos en tensión no solo  durante sus  109 minutos de duración sino que persigue a  los espectadores como un fantasma en el  subconsciente.

La historia en apariencia simple trata sobre  Marion Crane, un chica que luego de haber cometido un robo escapa en su auto y tiene la mala fortuna de hospedarse en el motel Bates, un hotelucho de carretera. Administrado por Norman Bates, un hombre apocado que vive bajo el yugo de una madre enferma, esta será el última parada de Marion…. lo demás si no se lo han visto es mejor que lo descubran solos, en medio de la noche y ojala con la luz apagada.

Vuelta a la vida en el 1998 y  esta vez dirigida por Gus Van Sant,  esta versión no es más que una copia al carbón de la original, por lo que si de verdad quieren sentir como se les crispan los nervios es mejor que se remitan a la original blanco y negro protagonizada por Janet Leigh y Anthony Perkins (papel que lo inmortalizaría)

Si eres de los que te dio miedo los gremlins, esquivas los payasos en la fiestas infantiles (¿se acuerdan de la cosa?) y cuando ves una araña gritas, es mejor que te abstengas de abrir la caja de pandora que puede ser psicosis. Si por el contrario eres un seguidor del género seguro es hora de revivir su increíble banda sonora, los extraños ruidos que provenían de la casa y esa sensación de que todo va a salir mal que siente Lila y Sam apenas ponen un pie en hotel.

 Psicosis trailer original

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4