¿ Que es el cine masala ?

Publicado por & archivado en zona bollywood.

Que  es  el Cine masala

La palabra masala traduce literalmente mezcla y es la denominación que  desde hace unos años bollywood ha creado para un tipo de cine alocado pero terriblemente popular.

¿ Que  es  el Cine masala ? En el cine masala la exageración esta a la orden del día, explosiones, peleas, canciones y un inmenso colorido es la característica fundamental de este tipo de películas, que retoma las bases del cine indio clásico y lo lleva al extremo, creando una mezcla única.

Las historias son muy sencillas, generalmente un hombre rudo pero de gran corazón, se enfrenta contra las injusticias de la vida, encarnadas en algún grupo de gánsteres o en la corrupción del sistema, para darle más sabor a la trama todo esto está acompañado de un  toque de humor que puede rallar en lo ridículo y una dulce historia de amor.

Poco a poco hemos visto como este estilo masala se ha apoderado de la cartelera, desplazando al romance y el drama que antiguamente eran los reyes de la taquilla. Producciones con altos presupuesto, grandes estrellas y un infaltable item number para la promoción, son los ingredientes infaltables para crear un gran éxito. Un claro ejemplo lo da Salman Khan que se ha convertido en el estereotipo del  género, grandes éxitos como  Dabangg, Ready, Bodyguard, Ek Tha Tiger  demuestran que el masala vende y es el hit del momento.

Si a mucha gente el hecho de que en una película que no es catalogada como un musical le parece raro que forma intempestiva los protagonistas empiecen a cantar y bailar, el cine masala les puede generar un shock. Superpopular en India en otros países a penas se está empezando a difundir, lo que demuestra que para los productores de bollywood el mercado interno sigue siendo su prioridad y sustento, pero es que con un mercado potencial de más de 1000 millones de personas, el hecho de la comercialización internacional es solo la cereza del pastel.

Cuando ves una película masala debes estar preparado para ver villanos sin escrúpulos, grandes números de baile, enfrentamientos ridículos y chistes exagerados, porque el masala al igual que la cultura india es una gran explosión de influencias diversas, si esto no te atrae es mejor que te abstengas de iniciar una película que facialmente puede durar más de tres horas, donde las lagrimas y las risa se intercalan en ritmo de montaña rusa.

Comparte este artículo:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Chennai Express - Kinirokay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4