Rahxephone

Publicado por & archivado en zona anime.

Rahxephone

 

Manga: Rahxephon
Creado por: Takaki Momose
Publicado en: Shogakukan
Volúmenes: 3
Año: 2001

Anime: Rahxephon
Dirección: Yutaka Izubuchi
Estudio: Bones
Año: 2002
Episodios: 26

Positiva
Una historia de mechas  a la que no le puede faltar una invasión alienígena, con Bones como estudio Rahxephone es una serie de 26 capítulos donde los enredos y la acción están a la orden del día.

En un futuro no muy lejano existe Tokio jupiter un pequeño territorio que fue tomado por fuerzas invasoras y que ahora han convertido en una base de operaciones desde la que planean apoderarse del resto del planeta. En este subtokio vive Ayato un estudiante de secundaria que no sabe que fue raptado y que  continuamente tiene extrañas visiones de una joven muy hermosa, quien lo llama con una extraña canción que por algún motivo él cree conocer.

Del otro esta Haruka quien hace parte  de TERRA, una organización que es la última línea de defensa contra los invasores de sangre azul. La misión de Terra es retomar el control de Tokio jupiter y liberar a los humanos que quedaron atrapados en el conflicto. Haruka es un mujer fuerte y decida, y ahra lo que sea para traer de regreso al mundo de los humanos a Ayato, ya que él es el único con las habilidades necesarias para pilotear a Rahxephone (un gran mecha con forma semihumana) que es la carta decisiva en la lucha por el control del planeta.

Con la música como hilo conductor de la historia cada uno de los personajes lo podemos identificar con una melodía específica y es a través de las diferentes tonadas que se desarrollan las batallas, los conflictos emocionales, de esta serie tipa del genero de los mega robots.

Negativa
Para ver raxephone se debe ser muy perseverante o verdaderamente testarudo por que pasar 16 capítulos para poder empezara a entender la estructura de la serie es demasiado tiempo en cualquier dimensión; por el afán de generar expectativa y misterio convierten la trama en un sin sentido de eventos que el espectador debe aprender a unir sin instrucciones.

Hay tanto rollo que al final de cuentas uno se queda sin tener en claro cuales son la razones fundamentales de la lucha, por un lado vemos a unos alienígenas que quieren apoderarse del planeta y tiene mucho poder pero se limitan a tomar solo una parte muy pequeña de tierra para convertirla en una especie de acuario, por otro lado hay una cantidad de fuerzas terrestres que no logran ponerse de acuerdo con tanta intriga y que al final de cuentas no son un defensa efectiva y en el medio esta Ayato que no sabe quien es, ni  que es, y mucho menos cual es su misión, solo parece tener claro que tiene una habilidad nata para dibujar y pilotear a raxephone que un día sin aviso salió de un súper huevo.

La historia pretende mucho y logra poco cayendo en los clichés del genero como malos del espacio, un Armagedón próximo, mechas súper poderosos y jóvenes con conflictos adolescentes.

Recomendada: para aquellos que les gusta las historias de mechas y las intrigas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4