Rang De basanti

Publicado por & archivado en zona bollywood.

 

Rang De basanti

Titulo: Pintalo de azafrán
Dirigida por: Rakeysh Omprakash Mehra
Producida por: Rakeysh Omprakash Mehra
Escrita por: Renzil D’Silva,Rakeysh Omprakash Mehra,Prasoon Joshi
Reparto: Aamir Khan, R. Madhavan, Sharman Joshi, Soha Ali Khan, Waheeda Rehman, Siddharth Narayan, Kunal Kapoor, Atul Kulkarni, Alice Patten
Música por: A. R. Rahman
Estudio: UTV Motion Pictures
Año: 2006

Mucho se ha hablado de la campaña de liberación de la India del imperio británico a través de la no violencia, no obstante antes de esto existieron varios  movimientos que trataron por diferentes métodos de librarse del dominio colonial, esto es lo que investiga Sue McKinley, una chica inglesa que ha encontrado el diario de su abuelo, un oficial británico que escribió sobre la insurrección India.

Llevada por la magia que le produce la historia Sue viaja a New Delhi para crear un documental, allí hace contacto con varios jóvenes estudiantes con los que entabla una amistad y comienza el rodaje, pero en un paralelo entre las injusticias del pasado y la corrupción del gobierno actual, los hilos de la política, la degradación y la venganza se cruzaran sin que se pueda determinar dónde comienza la realidad y donde acaba la ficción

Cruda, sin tapujos y como una crítica punzante Rang De Basanti es una película que coloca el dedo en la llaga de la sociedad india plagada de desigualdades e indiferencia, planteando una reflexión sobre el papel del ciudadano común y corriente en el mundo moderno. Reflexión que trasciende el ámbito local y logra tocar al espectador en cualquier parte del mundo.

Protagonizada por Kunal Kapoor, Soha Ali Khan y Aamir khan, quien es bien conocido por utilizar la maquinaria de bollywood para hacer visibles temas sociales, esta película es uno de los largometrajes  más influyentes y debatidos de los últimos tiempos.

 

Recomendada: para los que piensan que el mundo puede cambiar.
calificación: 4.5 / 5

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4