Ranma ½

Publicado por & archivado en zona anime.

Ranma ½

 

Manga: Ranma ½
Creado por: Rumiko Takahashi
Publicado en: Shogakukan
Volúmenes: 38
Año: 1987

Anime: Ranma ½
Dirección: Tomomi Mochizuki
Estudio: Studio DEEN
Año: 1989
Episodios: 161

Películas:

Gran Golpe en Nekonron, China
Nihao mi Concubina
El Equipo Ranma contra el Legendario Fénix

 

Positiva

Un cerdo, un panda, un pato, un pervertido, un chico que a veces es mujer y  a veces hombre y muchos combates es solo una pequeña muestra del mundo disparatado que nos trae Ranma, una serie como ninguna otra.

Creada  por Rumiko Takahashi en 1987, esta serie cuenta con una de las premisas más extrañas del mundo del anime, su protagonista Ranma es un joven guerrero que un día junto a su padre va a entrenar a un lugar sagrado de China, en medio de la practica cae en un pozo maldito y desde ese día cada vez que lo toca el agua fría el cuerpo de Ranma cambia al de una bella mujer, por supuesto a Ranma esto le enfurece ya que él no quiere ser chica.

A pesar de que la idea puede resultar un tanto arriesgada para una serie de comedia de corte adolecente, Ranma suele ser tan hilarante que nadie colca reparos al problema del cambio de sexo, que de ninguna manera llega a ser hentai. Por el contrario son tantas las situaciones disparatadas que provoca que de repente aparezca un panda o que Ranma cambie a chica que la serie es sencillamente adictiva.

Hilarante, divertida y totalmente descontrolada Ranma es el absurdo hecho anime, con personajes que rayan en la demencia pero que aun  así se tornan creíbles, por la magnífica manera en que ha sido contada la historia, Ranma 1/2 es un clásico imperecedero para los amantes de la comedia.

Negativa

Un poco de agua fría y es mujer un poco de agua caliente y es hombre ¿Qué pasa cuando lo toca el agua tibia? Esa es la pregunta que se han hecho por años sus seguidores, pero la verdad es que no existe el agua tibia ya que siempre estará más caliente o más fría que el cuerpo, así que aquellos que como el maestro Happosai les encanta el hentai pueden dejar de hacer conjeturas.

Pese a que esta es una serie de comedia el romance entre Ranma y Akane es legendario, lastimosamente y pese al spoiler final luego de 38 volúmenes y 161 capítulos sus seguidores merecían un final mejor elaborado, sin clavos sueltos y sin añadidos de último minuto. ¿Y el pozo del hombre muerto? ¿Será que algún día encuentran el agua sagrada que los salve? ¿Ranma y demás combo está condenado eternamente seguir cambiando?, esa es duda que ha atormentado a varias generaciones.

Opening Ranma ½

Recomendada: Para los que se quieren reír y no tiene problemas con un poco de fan service.

más información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas