Rápido y furioso 1955 la original

Publicado por & archivado en cine.

rápido y furioso 1955

Cuando uno habla de rápido y furioso de inmediato las personas piensan en la saga que ha recaudado millones en los últimos años y nombres como Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodríguez  llegan a la mente, pero lo que la mayoría no sabe es que John Ireland y Dorothy Malone protagonizaron el primer rápido y furioso en 1955.

La historia original  se trata de Frank Webster un hombre que huye de la policía al ser acusado de un crimen que no cometió, en el camino se ve obligado a tomar a una joven llamada Connie como rehén y juntos huyen a la frontera  donde se involucran en carreras clandestinas. Un hit de la época, la película recaudo mas de 200 millones de dólares –obviamente hay que ajustarles la inflación- y puso de moda el mundo de los autos –ficha

En 1994 y con la onda de revivir clásicos  la historia volvería de nuevo a la gran pantalla con el nombre de “the chase”  protagonizada  en esta ocasión por Charlie Sheen y Kristy Swanson, pero sin el éxito  de la original y un pobre reconocimiento de la crítica.

En 2001 Universal pictures  de nuevo retoma la idea de crear una película que hable sobre el mundo de las carreras clandestinas y los autos lujosos pero sin ser una copia de las anteriores –ya que esta estrategia no había funcionado- , así que compra los derechos del título y saca una nueva franquicia que retome el espíritu de las anteriores de grandes persecuciones, hombres perseguidos por la ley y mucha adrenalina, y esta vez si da en el blanco  poniendo de nuevo de moda a rápido y furioso,  saga que ya va por su séptima entrega.

Como vemos la historia de esta franquicia tan comercial es mucho más antigua y nutrida de lo que se cree a simple vista. Aquí esta versión original para los que quieran ver el clásico:

Rápido y furioso 1955 película

 

Comparte este artículo:

Un Comentario para “Rápido y furioso 1955 la original”

  1. Gabriel Pinzón

    Una anotación sobre la película The chase de 1994: solamente narraba la mitad de la historia de la película The fast and the furious de 1955 porque solamente llegaban hasta la frontera, la versión de 1994 no tenía el elemento de las carreras clandestinas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250