Ready player one

Publicado por & archivado en cine.

Ready player one

En un futuro cercano la mejor forma de escapar de una realidad caótica y ruin es conectarse a la mejor plataforma virtual llamada oasis, allí puedes ser quien desees: alto, rubio, flaco, gordo, una maquina, un samurái, batman, beetlejuice, no hay límite. Es tan popular oasis que gran parte de la población permanece conectada el mayor tiempo posible.

El creador de oasis dejo un reto después de su muerte encriptado en juego, el que logre superar el reto será el dueño del negocio más importante del mundo, por lo que superar las tres etapas de este reto es una cuestión de vida o muerte para muchos. Wade Watts ha pasado 5 intentándolo y sigue buscando la forma de descifrar el acertijo. Otros interesados son la compañía IOI quien aspira a expandir su propio negocio y dominar por completo el mercado.

De fanáticos para fanáticos, ese debería es el slogan de Ready player one un film donde las más grandes fantasías frikis se hacen realidad. Para los aficionados  al anime, los videojuegos, el cine y en general la cultura pop esta será una larga partida de ¿Dónde está wally? Con un bombardeo constante de referencias como: Mortal Kombat, hello kitty, terminator, King kong, volver al fututo, akira y muchas otras, haciendo que se pierda en un universo de cameos, homenajes y alusiones. En cambio los neófitos que solo van por la trama lineal se van a perder la esencia de la película.

Millones en derechos de autor, otros tantos en efectos y de nuevo la misma piedra en el zapato, un guion que no se arriesga, plano y predecible. Parece que últimamente los cineastas se están quedando en la forma y olvidaron el fondo. Con tanto potencial por explotar, al punto que abría que ver la película cuadro a cuadro para no perder detalle entre el motón de referencias que maneja  y se fueron por el camino fácil de hombre de negocios vs chico idealista.

Ready player one trailer

 

 ¿Vale la pena? Depende de que tan friki seas, sino no sabes ni que es un gundam y se te confunde godzilla con jurassic park es mejor que busques otra historia.

Calificación: 3.8/5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4