Reply 1988

Publicado por & archivado en zona doramas.

reply 1988

 

Título: Respondeme 1988, Answer Me 1988, Reply 1988, Respond 1988

Género: Familiar, Romance, Comedia

Episodios: 20

Cadena: tvN

Año: 2016

 

Vuelven los años 80 con junto a los betamax, los jeans desteñidos y todo la magia de una franquicia que ya es leyenda… vuelve Reply.

 Luego del gran éxito de sus antecesoras Reply 1997 y Reply 1994 la formula se recompone para traernos Repley 1988. En esta ocasión la trama tiene como base un grupo de amigos que vivían en la misma cuadra junto a sus familias, y es que este reply es ante todo familiar, las relaciones entre padres e hijos, esposos, amigos y vecinos son la piedra angular de esta narración cálida con la que se conecta fácilmente. Lleno de personajes entrañables y muchas pequeñas tramas este dorama sabe  como tejer una historia que habla al corazón, con que la que publico se identifica.

Como ya es costumbre el misterio flota en el aire ¿Quién será el esposo de la protagonista? Esta vez es Sung Deok Sun  la chica por la que dos amigos van a luchar, de carácter afable  Deok Sun  es una pésima estudiante pero una gran compañera, junto a ella están los chicos de la pandilla, un grupo de jóvenes que se enfrentan a la vida en una época en que corea se abre al mundo  y muestra su potencial en las olimpiadas, ¿Quién ganara el corazón de Deok Sun? No se apresuren con la respuesta ya que contrario a sus antecesores hay no está la clave, la clave está en el entorno más que en la historia romántica

SPOILER- A diferencia de los otros replys no tiene una gran historia de amor y muchos han encontrado un poco acomodado y hasta mal contado el final, pero una cosa si es cierta y es que hasta el último minuto te mantiene en tensión pensado cual de los dos amigos será el esposo- SPOLIER

Rompiendo records de audiencia de nuevo este reply supo cómo dar en el blanco, por supuesto tiene sus fallas y tal vez la más evidente es la falta de interacción con el futuro –lo que si estaba muy bien planteado en 97 y 94-, aun así es una propuesta que por mucho se arriesga a mostrar una cotidianidad más parecida a la vida diaria que los edulcorados  doramas de siempre.

Reply 1988 trailer

 

 

Recomendado: Para los nostálgicos que les encanta recordar y aman los dramas familiares

Calificación: 4.5 / 5

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas