Tras la huella de Ricardo Silva

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

    

Ricardo Silva

Kinirokay tuvo el placer de contar con la presencia de el Señor Ricardo Silva Elizondo, hombre sencillo, caluroso y muy afectuoso, quien nos concedió unos minutos de su tiempo, un día como hoy, hacia las 6 de la tarde, tras intercambio de correos y mutuo acuerdo, lo que auguraba una fructífera entrevista.

Llegado el día de la cita y tras intentar entablar comunicación con nuestro invitado,la tecnología me hacia una mala jugada, parecía que el ciberespacio se confabulaba, una misión Imposible a la que no estaba dispuesta a fracasar.Así que encomendada a los santos e implorando frente al computador por un milagro, o quizás un epifanía, rogaba con impaciencia, pues ya para ese entonces llevaba una hora insistiendo,sin embargo la suerte estuvo de mi parte y con el tiempo a mi favor he dado inicio a una conversación que vislumbra al artista, maestro, padre de familia y ante todo ser humano lleno de talento.

Una vez te encuentras con Ricardo, no es difícil que te arranque una sonrisa, o que logre traer en segundos las imágenes de miles de historias con solo interpretar unos cuantos segundos de alguna melodía, a las cuales los fanáticos del anime ya estamos acostumbrados.

Don Ricardo relata que sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, los dio en el programa Siempre en Domingo, hacia finales de los años 70’s y hasta la fecha no ha parado de deleitarnos con su voz, la cual es su tesoro mas preciado – y como dirían los colombianos la niña de mis ojos-.

Más de 30 años interpretando canciones, componiendo y exaltando lo mejor de su estilo, nos permiten ver el gran artista, que a logrado a pulso ganarse el cariño de su público, bien sea en sus shows, viajes, convenciones o cuando se trabaja durante algunas de sus actividades como miembro de la Asociación de Actores de su país,tales como:Ayudar a sus colegas, asesorarlos, impulsar nuevos talentos y enseñar a quienes requieran de su conocimiento y experiencia.

Manifestó su interés en venir a Colombia, pues ya nuestro país ha llegado a sus oídos como un nuevo destino de viaje, el cual no descarta dentro de su agenda, por lo atractivo e importante que resulta para los artistas latinoamericanos visitar, sería interesante tener dentro del listado de invitados a Ricardo Silva pues no en vano es reconocido su repertorio, con temas como : Súper Campeones, Los Osos Gummies, Dragon Ball, Pokemon, Eyeshield 21, entre otros.

El séptimo arte no se queda atrás, ¿Que sería de aquellas historias del cine y el mundo de la animación, sin la banda sonora que logran abstraer parte del drama, comedia, aventura o el romanticismo que viven los personajes cual protagonistas de novela?, pues dentro de su haber, este artista ha participado en películas como , La Bella y la Bestia, Pocahontas II, Barney, Bichos, Pulgarcita, etc..

Los mexicanos se pueden sentirse muy orgullosos de este cantante, compositor y actor profesional, cuyo trabajo ha trascendido las fronteras y el tiempo,¿ Quien no ha tarareado o cantado algún temita de anime o película? ,¿ Les suena Chala head chala? o pato aventuras hay en patolandia….Estoy segura que la voz del Señor Ricardo es más que familiar y esta en la memoria de más de uno – y como dicen las abuelos “recordar es vivir”-.

 Entrevista publicada en kiniro’kay el 03/03/2010

 


 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4