Romeo y julieta

Publicado por & archivado en zona anime.

romeo y julieta

Manga: Romeo y Julieta
Creado por: COM
Publicado en: Gekkan Asuka
Año: 2007

Anime: Romeo y Julieta
Creado por: Fumitoshi Oizaki
Estudio: Gonzo
Año: 2007
Episodios: 24

Positiva

De la clásica obra romántica de William Shakespeare “Romeo y Julieta” llega esta adaptación al anime por parte de los estudios Gonzo, donde se recrea de nuevo la historia de los amantes eternos. Esta vez situados en Neo Verona un continente flotante que es gobernado por el perverso duque Laertes Montesco padre de Romeo. Antiguamente era la familia Capuleto quien gobernaba pero su poder fue usurpado por los Montesco quien ejecutaron a toda la familia, siendo la única sobrevive Julieta la legitima descendiente del verdadero duque quien ha vivido escondida durante 14 años aparentando ser un muchacho.

Como es de esperarse en esta serie el romance y los enredos están a la orden del día, ya que Julieta por un lado tiene la responsabilidad de vengar a sus padres y derrotar a los Montesco y por el otro está perdidamente enamorada del hijo de su enemigo quien intenta destruirla a toda costa, a favor de su causa estarán Conrad, Curio y Francisco amigos y protectores que están dispuesto a dar su vida por acabar el reino del despótico duque Montesco, mientras que del bando contrario encontramos a Benvolio, Mercutio y Titus miembros de la nobleza opresora del pueblo.

Con un toque de magia y mucha acción esta versión retoma los elementos de la historia original de Romeo y julieta para los combinarlos y dar una nueva perspectiva de una trama que ya todos conocemos, pero que ni la literatura ni los fanáticos se cansa de explorar, por eso para los que piensa que ya todo se ha dicho se llevaran varias sorpresas interesantes.

¿Estará este amor entre Romeo el joven soñador heredero al trono y Julieta el paladín de los desamparados condenado? Esta es la pregunta que a lo largo de los 24 capítulos se les plantean a los espectadores de Romeo y Julieta. 

Negativa

En Romeo y Julieta arriesgarse a dar vida a un clásico y tratar de modernizarlo en un formato tan diferente del original como es una serie de anime presentaba no solo un reto enorme si no un desafío intelectual interesante del que los creadores no lograron salir muy bien parados, aunque encontramos elementos interesantes como la lucha de clases y los muy pulidos escenarios, la historia se diluye en esquemas sosos y muy trillados, como el del hombre malvado que solo ambiciona la riqueza y los amantes que se juran amor eterno en cada oportunidad.

El diseño de personajes tanto a nivel estructural como de dibujo se queda corto, por una parte el diseño del rostro de los protagonistas los hace ver muy aniñados y sus ojos carente de vida resultan sin fuerza interpretativa, por otra parte a nivel de trama quisieron abarcar mucho y al final no concretaron nada, como en el caso de Julieta que tiene varias personalidades pero ninguna de ellas convence por completo, primero es el enmascarado torbellino rojo que es capaz de enfrentarse sola a la guardia del duque pero que cuando deja de lado su atuendo es derrotado fácilmente y se rinde a la primera convirtiéndose en una frágil damisela en apuros, luego está la enamoradiza descendiente Capuleto que se deja llevar por sus amigos y no tiene la fuerza para asumir el liderazgo de la causa y sale corriendo, por ultimo esta Odin su alter ego masculino que viven como un chico pero añora ponerse vestidos.

Tal vez esta no sea esta la versión más aclamada de la obra original sin embargo logra emocionar en algunas partes sin que todo sumado deje un buen sabor de boca.

Recomendada: para los románticos de corazón que aman las historias dulces capaces de hacer soñar con un mejor mañana.

¿Y tú que opinas de esta serie?

Edición y Redacción: Rina

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4