Rurouni kenshin la película – Samurái x

Publicado por & archivado en cine.

Rurouni kenshin la película

Título: Kenshin, el guerrero samurai
Título original: Rurouni Kenshin
País: Japón
Productora: IMJ Entertainment, RoC Works Co., Studio Swan, Warner Bros.
Director: Keishi Otomo
Guión: Kiyomi Fujii, Keishi Ohtomo
Reparto: Takeru Sato, Emi Takei, Munetaka Aoki, Yû Aoi, Teruyuki Kagawa, Yôsuke Eguchi, Kôji Kikkawa, Taketo Tanaka

Un asesino que decidió dejar de matar, un mundo que lo obliga a tomar  de nuevo la espada, una única esperanza de redención, esta es la historia Rurouni kenshin. 

Adaptación del exitoso anime  de  Nobuhiro Watsuki, esta versión real live nos narra la vida de kenshin, un espadachín quien se convirtió en un destajador inclemente durante la guerra Bakumatsu  y quien luego desapareció en las sombras. Pasados diez años una serie de asesinatos se suceden alrededor del trafico de opio y se cree que el es antiguo asesino que ha vuelto. Solo un pobre vagabundo, con una espada sin fijo conoce la verdadera identidad del homicida.

Muy esperada por todos los fanáticos, que cruzaban los dedos para que no fuera un desastre -nombrar Dragón ball evolution es una ofensa- la película pasa la prueba de fuego y deja respirar tranquilos a sus seguidores. Qué alegría comprobar que en esta ocasión el director y el guionista si se leyeron el manga y se tomaron el tiempo para verse el anime, que bueno que a ningún productor se le ocurrió hacer cambios para volver la historia más comercial y que no intentaron modernizarla sacándola de contexto.

Ahora hablando del guion, la trama se dedica a explorar la primera parte del anime haciendo una rápida introducción de los personajes claves. Kanryu Takeda es el villano de turno y sus secuaces pondrán a prueba las habilidades de nuestro guerrero. Momentos espectaculares y grande pelas avalan esta historia que sin duda puede ser catalogada como un film de acción, pero sin caer en una estítica gore, tan de moda  últimamente. De la mano de un casting que en se adapta a los personajes sin volverlos un desfile de cosplay la trama se hace creíble e interesante.

Lamentablemente no todo son flores y  varias piedras en el zapato se presentan en esta adaptación. Problemas de ritmo y  falta de profundidad en todos los personajes hacen que la historia desluzca – se siente acelerada y sin mucha emotividad – quedando la duda en el aire ¿si no te viste el anime te engancharías con la película? Muchos dirán en su favor que una película de 134 minutos que no es lo mismo que una serie de 95 capítulos, aun así se siente los vacios y la relación entre los personajes se desarrolla de manera muy superficial, y el romance entre kaoru y kenshin ni se nota.

En un balance general la película logra darle vida de manera convincente al anime, pero le falta parte del encanto que hizo de esta serie una de las favoritas de todos los otakus.

Rurouni kenshin la película trailer

 

Recomendada: Para los amantes de Ruroni Kenshin, Samurái x, el guerrero samurái o quiera que la hayan titulado.

Para los que la quieran ver online aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250