Saga Need for Speed

Publicado por & archivado en notas.

Saga Need for Speed

Saga Need for Speed

Un videojuego que se entrecruza de simulador a carrera, muy bien titulado como “Necesidad por la Velocidad”, donde en sus 14 ediciones, ha logrado enriquecer sus gráficos, calidad de juego y diversificar las opciones.


La empresa desarrolladora de este juego es la canadiense Electronics Arts, que desde el muy emocionante NFS 2 del año 1997, en el cual si bienes cierto las graficas no eran lo mejor, si presentaba carreras emocionantes, incorporaba el trafico en forma aleatoria y lo planteaba como un obstáculo adicional. En este juego se destacaba las características de cada vehículo, donde en unos ganabas estabilidad perdías aceleración y viceversa. En esta edición, el vehiculo recomendado es sin lugar a dudas el McLaren.
En el año 1998 el cambio fue impresionante, la calidad en las graficas son increíblemente superiores a su edición anterior, se mejoran sustancialmente los detalles en vehículos, paisajes y demás ambientación. Además el juego aun tiene emocionantes carreras y presenta el modo de persecución al juego. También agrega efectos climáticos y permite al jugador en carrera simple seleccionar si es de noche, día, lluvia o sol.

NFS3

 

Para el año 2000, ya han pasado dos ediciones más y se lanza el NFS V edición Porsche 2000. Este juego incorpora el modo de juego “evolución”, el cual le pide al jugador que primero gane si pase como piloto de pruebas básico para la escudería Porsche. Este juego a pesar de perder un poco las emocionantes carreras, es el mas parecido a un simulador, las reacciones del auto son muy fieles a la realidad, el jugador debe pagar por la inscripción a los torneos, comprar autos desde los mas clásicos hasta los mas modernos a medida que avanza en las etapas del juego, reparar los daños del auto y mejoras en su ingeniería y éstica. Es uno de los juegos más completos de la saga NFS.

NFS5

Llegó el año 2004 y ya la familia NFS había pasado por la segunda edición del Hot Persuit, y la saga NFS Underground. Para algunos la mejor de toda la familia NFS hasta ese entonces, ya que permitía un mapa completamente libre, donde podías entrar a torneos o simplemente correr en forma aleatoria contra otros autos imponiendo tu mismo la ruta de la carrera. Es de resaltar que la magnitud de personalización de los autos es increíble, tienen cientos de opciones para ajustar tu auto al modelo que quieras, tanto estéticamente como en ingeniería. Se incorpora una historia al juego que será el eje central, sin embargo se pierden las persecuciones policíacas, el escenario es siempre nocturno, no hay opciones climáticas y se incorpora demasiada publicidad. 

NFSC

 En la lista siguen increíbles mejoras de conducción y el regreso de la policía en las persecuciones, tenemos el NFS Most Wanted en el 2005, y el NFS Carbono del 2006. Ambos juegos con mejoras en todos los sentidos, aun que uno de los más destacables desde el punto de vista jugador, es el logro de sumar calidad de imagen con emoción en carrera, es como una fusión del NFS 2 con la calidad grafica del nuevo siglo. Por otro lado el realismo en conducción al mejor estilo de un simulador le da un toque de dificultad sobre todo en curvas muy cerradas junto a precipicios, en los cuales estos juegos agregan por primera vez la posibilidad de romper la barrera y caer al vacío.

NFSU2 

 En NFS Pro Street del 2007 se saca la historia un poco de la ilegalidad, se retoman las carreras deportivas en escenarios reales del mundo de las carreras y se toma la formula de paga por todo del NFS Porsche 2000, al año siguiente Electronics Arts lanza el NFS Undercover, Las graficas y el realismo del juego ya choca con los limites, la calidad es excelente, retoma conceptos de historia ya vividas con Carbono y UnderGround.

NFSSH 2009 llega la familia NFS con la versión número 13 llamada Need For Speed Shift, en esta edición se resaltan mas aspectos de simulador, ya la estructura del NFS esta dada, durante las 12 versiones anteriores se han desarrollado los principales aspectos del juego, ya sean carreras, evolución, o persecución, legales o ilegales, de noche o de día, en esta etapa el juego busca interactuar mas con el jugador, darle la sensación que esta integrado con el juego y que sienta las condiciones que el vehículo y la pista le imponen.
Sorpresas para 2010, como NFS World Online y cientos de criticas por apoyar las carreras ilegales seguirán haciendo parte de la familia de Fans de Need for Speed, pero ¿qué mas nos tendrá Need For Speed preparado?, ¿Cuáles serán las sorpresas de futuras ediciones? ¿Que te gustaría ver?.

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4