Sailor Moon

Publicado por & archivado en zona anime.

sailor moon

Manga: Sailor Moon
Número de volúmenes: 18
Primer edición: 1992
Publicado en: Kodansha
Mangaka: Naoko Takeuchi

Anime: Sailor Moon
Número de Capítulos: 200
Año de emision: 1992-1997
Estudio: Toei Animation

Positiva

Está entre las series más conocidas y con mayor número de fanáticos se encuentra Sailor Moon una combinación de comedia romántica y aventuras que ha cautivado a muchos.

Su protagonista Serena ( Sailor moon ) es una típica estudiante de secundaria, una niña despistada y enamoradiza. Un día encuentra a una gata que para su sorpresa habla y le enseña que tiene poderes, la gata le dice que existió un antigua civilización en la luna pero que ha sido destruida por el reino de la oscuridad; ahora estos terribles adversarios están en la tierra y su plan es apoderarse del cristal de plata (donde esta concentrado el poder del reino de la luna) y es su deber luchar contra estos adversarios, desde ese día el destino de Serena cambia y aparece su alterego Sailor moon una valiente guerrera que lucha por el amor y la justicia.

Pero Sailor moon no esta sola a medida que avanza la serie encontramos que hay otras Sailor scout que están protegidas por diferentes planetas guardianes y que al igual que ella se suman a la lucha, entre ellas nace un fuerte lazo de amistad aunque son un grupo heterogéneo por su personalidades y formas de combate. También existe otro personaje enigmático llamado Tuxedo mask y como su nombre lo indica es un paladín enmascarado que auque ayuda a Sailor moon en las batallas tiene sus propios objetivos.

La historia tiene 5 temporadas, varias películas y una adaptación live action y en ellas vemos a las Sailor scouts enfrentándose contra varios enemigos al igual que la aparición de nuevos personajes, tal vez uno de los mas queridos es el de la pequeña Sailor Chibimoon quien viene del futuro y es una niña traviesa que saca de casillas a Serena pese a su gran parecido.

Sailor moon es una de las mas emblemáticas series del shojo, tanto que se puede decir que creo el estándar de subgénero “magical girls” donde un grupo de niñas con poderes deben enfrentarse contra la adversidad peleando como un equipo, modelo que muchos otros siguieron después por eso merece una justa retribución al abrir el camino logrado un gran reconocimiento tanto dentro como fueran de Japón.

Negativa

Es sencillamente cíclica con verse un par de capítulos se puede entender como funciona toda la serie, generalmente Serena esta metida en un embrollo y soñando con su principie azul cuando aparece un demonio que quiere apoderarse de un cristal, energía o artilugio de turno, este demonio se sale con la suya por 2 minutos hasta que aparece Sailor moon y su combo y luego de una súper estilizada transformación lo vecen, en algunas ocasiones con ayuda de tuxido mask y entonces los malos quedan aburridos y deciden postergar la batalla para luego, en fin predecible.

Los personajes están muy encasillados, Sailor Mercury es estudiosa y centrada, Sailor Júpiter es juguetona y fuerte, Sailor Venus es bonita y misteriosa, Salior Mars es malgeniada y decidida y Sailor Moon es despistada y de buen corazón y con esta descripción se mantienen toda la serie es un formato que no admite errores, solo que entre mas avanza se añaden mas personajes con nuevos moldes.

Siendo una serie típica de shojo uno esperaría que las 5 protagonistas tuvieran mas romances pero realmente la pareja central esta sobre explotada; sabemos que la princesa Serena y el príncipe Endimión están destinados el uno para el otro pero ¿es necesario que todos los demás pasen a un segundo plano?, realmente se desaprovecharon buenas oportunidades ya que las otras Sailor scouts solo funcionan como telón de la historia principal.

Las transformaciones son llamativas, los uniformes de combate y de escuela se han convertido en un clásico sin embargo para las ultimas temporadas parece que son el eje de la historia y no un complemento, al fin y al cabo ¿qué tanto rollo hay que hacer para cambiarse de ropa y ponerse tacones y faldita?

Nuevamente la cesura vuelve hacer de las suyas con la relación entre Sailor Neptuno y Sailor Uranos, cuando en la versión original es clara y esta confirmada por la misma autora que son una pareja homosexual en la versión latina tratan de mantenerla en secreto y de matizarla con una amistad que no convence a nadie.

La adaptación live action es sencillamente ridícula, como aspiran que la gente crea en una serie con personas que se visten con pelucas mal puestas y se cambian de ropa con los zapatos puestos, eso sin hablar de los gatos de peluche y los malos efectos definitivamente esta idea fue un muy mal intento de seguir explotando el fenómeno en que se convirtió la serie.

Recomendada: para aquellos que les guste las series estilo magical girls y sueñan con luchar por el amor y la justicia

Por Rina.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4