Saint Seiya Soul of Gold -Los Doce Reunidos

Publicado por & archivado en zona anime.

Saint Seiya Soul of Gold

Los Doce Reunidos- Saint Seiya Soul of Gold

Por Sr. Analista

En los pasados días, concluyo la serie Spin off Saint Seiya Soul of Gold, en donde se nos narro una historia, cuyos eventos transcurrían en forma paralela a la popular Saga de Hades y la cual tuvo como protagonista al caballero dorado Aiora de Leo. Ahora analicemos que nos dejo esta miniserie.

ALERTA SPOILER

Primero que nada, reivindico no solo al titulo de los Caballeros del Zodiaco, sino a los personajes de los caballeros dorados; en el imaginario del público, luego de la desastrosa película Caballeros Del Zodiaco: La Leyenda Del Santuario, borrando escenas traumatizantes, como a Saga versión Kaiju, la aparición de Anubis en el santuario griego y el musical de Mascara de la Muerte.

Segundo, resulto bastante agradable, el como mostraron el lado humano y no la parte heroica de ciertos caballeros, como lo fue Dohko y su aburrimiento de pelear por grandes causas, Shaka con su vacío existencial, Mascara de Muerte con su afición al alcohol y al juego, y obviamente Aiora tratando de hacer lo correcto, sin que le salgan las cosas bien.  Ver como siendo los caballeros mas poderosos “en teoría”, eran conscientes de que les falta mucho por crecer dentro de sus conceptos fue muy interesante.

Aunque los combates, no tenían esa espectacularidad del anime original y de la saga de Hades, hay que resaltar que varias peleas resultaron bastante buenas, y que quitaron algo el concepto de que debían ser un 1 a 1, o un 3 a 3, si el enemigo es muy poderoso y peligroso, que importa si toca pelear 2 a 1, 4 a 1 o incluso 12 a 1.

Resulto genial en muchos aspectos, ver a Aioros el caballero Sagitaro, haciendo equipo con su hermano menor, y aun mejor, haciendo equipo con el principal artificie de su muerte, o sea Saga, para que decir mentiras querido lector, esa parte fue asombrosa.

Un único punto en contra, el cual no es culpa de la serie, sino de la sobre explotación que todo el mundo ha hecho del personaje, por tratarse de un personaje mitológico y  patrimonio de la humanidad por lo mismo (o sea todo el mundo puede usar al personaje), fue que el villano principal fuese el dios Loki …. Pero luego de aceptar eso, también fue un enemigo a la altura de la saga, con todo y su voz de Regan -la niña del exorcista-.

Se va la saga de Alma de oro y deja un buen sabor de boca, trayendo a la mente recuerdos muy agradables, de lo que fue y ha sido Caballeros Del Zodiaco.

para ver online aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas