Saint Young Men

Publicado por & archivado en zona anime.

Saint Young Men

Saint Young Men / Seinto Oniisan

Creado por: Hikaru Nakamura
Publicado en: Morning 2
Volúmenes: 11
Año: 2007

Ovas:
1 Saint Young Men
2 Saint Young Men

Películas:
Saint Young Men

Positiva

Ser un santo iluminado es muy cansado, tienes que proteger el mundo, escuchar peticiones, ir a rituales, recibir homenajes y además te persiguen a todo lado tus devotos, por lo que Jesús y Buda luego de mucho tiempo sin vacaciones deciden tomarse un descanso y viajan a Japón como turistas encubiertos.

¿Qué puede hacer un par de santos en sus vacaciones? Pues lo que hace todo el mundo, se toman fotos, comen algo típico, buscan donde vivir y se compran recuerdos, mientras tratan de no delatarse con sus aureolas radiantes y sus consejos celestiales.  Con un sentido del humor muy fino Saint Young Men  nos muestra una historia que en realidad es sencilla si no fuera por sus singulares protagonistas, una forma inteligente de darle una vuelta de tuerca a la típica comedia de situaciones.

Divertida y arriesgada esta es un serie que se ríe de la religión sin llegar a caer en la chabacanería o en el mal gusto, más que un critica es un soplo de aire fresco de tanto niño con superpoderes y robots gigantes, un anime que independientemente de la creencia que sigas seguro te sorprenderá.

Negativa

Solo son dos ovas y una película, así que lastimosamente esta serie no tiene mucha tela de donde cortar, aunque hay una manga muy interesante que debería ser llevado a la pantalla en su totalidad, es una serie de pocos seguidores no muy comercializada.

Nuestro santos son tratados con pinzas de cirujano- lo que era de esperarse- aun así hubieran sido interesante que se arriesgaran un poco más, que los mostraran más terrenales que es el punto de la trama, profundizando en sus experiencias como turistas.

Absolutamente prohibida para los fanáticos religiosos, creyentes de mente estrecha o personas sin sentido del humor, seguramente se sentirán ofendidos, la criticaran de blasfemia y querrán quemarla en la hoguera.

 Recomendado: para los que no tienen problemas para reírse de la religión

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas