Sakura Card Captors

Publicado por & archivado en zona anime.

Sakura Card Captors

Sakura Card Captors

Positiva

Otra de las series del mundo Clamp donde una niña llamada Sakura (que traduce flor de cerezo) debe atrapar unas entidades que confieren poderes mágicos y están compiladas en un juego cartas creadas por un mago antiguo llamando Clow. Durante las diferentes aventuras en las que se ve envuelta para capturar las cartas aparecen otros personajes como Shaoran un descendiente del mago Clow que compite con Sakura por las cartas, Tomoyo su incondicional amiga y diseñadora de modas, kero y Yukito (seres mágicos creadas por Clow) guardianes de las cartas y Touya el hermano mayor de Sakura que posee cierto grado de entendimiento del mundo mágico.

Es una serie ligera en la que de nuevo se ve involucrada la magia teniendo como característica especial que los poderes mágicos no siempre son utilizados para combatir; aunque tiene pequeñas subtramas que no han escapado a la censura como el hecho de la insinuada relación homosexual de Touya y Yukito en general se puede decir que es una historia sencilla y entretenida diseñada para pasar un buen rato sin mayores complicaciones.

Hasta el momento se han dado dos temporadas y una película y no hay nuevas noticias de alguna continuación así que se pude dar la serie por concluida, durante la primera temporada vemos a una Sakura niña preocupada por sus deberes escolares y su vida familiar, que va aprendiendo a conocer su habilidades para la magia, en al segunda nuestra protagonista entra de pleno en la adolescencia y entiende el peso de sus responsabilidades como Carp Captor y su nueva misión de convertir las cartas Clow a cartas Sakura, en esta fase entran en juego nuevos personajes que les dan un toque de misterio a la trama como Eriol un estudiante de intercambio que tiene el cuerpo de un niño y la mente de un adulto mayor y se desarrolla una tierna relación entre Sakura y Shaoran.

En cuanto a su estética visual es muy estilizada y con el sello propio de las clamp, destaca la idea que en esta ocasión la protagonista tenga su propia diseñadora de modas y con esta excusa podemos ver a Sakura con mucho modelos diferentes y no como suele pasar que durante toda la serie los personajes tienen la misma ropa.

Para todos aquellos fanáticos de clamp es una obra infaltable que deja varias preguntas en el aire, como ¿qué relación tiene el mago Clow y nuestra protagonista? y ¿por que estaban las cartas en poder de los kinomoto?, preguntas que deben encontrar respuestas en otras series y que entrelazan a Sakura con el mundo de clamp.

 

Negativa

Tal vez la serie es tan dulce que se torna empalagosa, definitivamente una obra tierna y que deja entrever uno que otro suspiro, así que si no te gusta mucho lo rosa tal vez Sakura no sea para ti.

Es un historia sin muchas pretensiones que de nuevo recurre a los clichés de shoojo donde un a niña linda de buen corazón, debe luchar para salvar a los seres que ama, en su lucha esta acompañada de una linda mascota y conoce a un joven agradable del que se enamora, por lo tanto predecible y sin mayores giros dramáticos.

Cada capitulo es una mini-historia y aunque guardan cierta relación tienden a ser tan independientes que te puedes ver los capítulos en desorden si mucho problema de coherencia, dejando la sensación de que falta un hilo conductor mas fuerte que obligue al espectador a seguir una cronología especifica y no solo a picar de vez en cuando.

Recomendada: para aquellos que les guste el shojo, la magia y clamp.

 

 

Por Rina

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4