Salón del cómic de Barcelona edición 33

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Salón del cómic de Barcelona

Finaliza el Salón del cómic de Barcelona edición 33

 

El Salón del cómic de Barcelona ha culminado su versión número 33 con todos los honores del caso, tal y como se debería esperar de uno de los eventos de la cultura cómic y merchandising temático más importantes de Europa. Fueron 4 días en que el Salón del cómic de Barcelona mantuvo sus puertas abiertas al público (del 16 al 19 de abril de 2015), a las conferencias, proyecciones, talleres, firmas de autógrafos, lanzamientos y licencias de nuevos títulos para editoriales como Norma solo por mencionar una, así como a los muy surtidos stands de venta.

Imagen tomada de: Ficomic en Facebook y ficomic.com

De los aspectos que sus organizadores más destacan en la página oficial del evento, está la integración generacional que esta versión tuvo. Tomar como excusa la ciencia ficción, y la narrativa del comic o el manga para enseñar es una gran experiencia para los asistentes, como lo es el caso de explicar la robótica partiendo de Astroboy o la ciencia espacial a través de Star Wars.

Muy rescatable la proximidad que se dio entre el público y los artistas invitados, donde a pesar de las largas filas (incluso en cosplay) el público pudo pedir autógrafos y dibujos dedicados por parte de ilustradores de diferentes naciones.

Imagen tomada de: Ficomic en Facebook y ficomic.com

Con una asistencia espectacular de mas de 113.000 personas en 4 días (7.000 más que en el año anterior), según Carles Santamaría director del 33 Salón del cómic de Barcelona – “Estas cifras demuestran que el Salón del Cómic es capaz de atraer a una gran cantidad de público, que también es muy variado porque el certamen tiene una gran diversidad de actividades”.

Imagen tomada de: Ficomic en Facebook y ficomic.com

Dentro de los invitados (bastantes artistas del comic y del mundo del entretenimiento) queremos mencionar a José Luis García López el clásico de los superhéroes, Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan Nort creadores del cómic Hora de Aventuras y a David Saltzberg, asesor científico de la serie de televisión The Big Bang Theory.

J.J. Abrams director de la película número 7 en la saga de Star Wars dio inicio al Salón del cómic de Barcelona con una videoconferencia, donde aprovechando la occacion de la “Star Wars Celebration” se proyectó el segundo tráiler del film.

Video de Star Wars Celebration Barcelona

El Gran Premio del Salón este año fue para Enrique Sánchez Abulí, guionista y creador del mítico Torpedo 1936. El premio a la Mejor Obra Extranjera se lo llevó Brian K. Vaughan y Fiona Staples por su obra Saga, así como la Mejor Obra Española del año, fue concedida a Santiago García y Javier Olivares por “Las Meninas”.

Imagen tomada de: Ficomic en Facebook y ficomic.com

La organización del evento agradece a todo el público nacional e internacional asistente al Salón del cómic de Barcelona y anuncia que inicia labores para que el 29 de octubre inicie el 21 Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: Fantasía, ciencia, pero no ficción / Barcelona vibra con la Star Wars Celebration / El 33 Salón del Cómic clausura su edición de este año con 113.000 visitantes / ACTIVIDADES DEL 33 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA /

Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas