Saludos en diferentes idiomas

Publicado por & archivado en cultura.

Por muy importante o trivial que sea una conversación siempre comenzará con los saludos. Informal, casual, diplomático, casi imperceptible, los saludos son una parte fundamental de cualquier relación y por lo tanto de cualquier cultura. Así que hagamos un repaso de cómo funcionan los saludos en Asía, para que de esta manera cuando viajes o encuentres a alguien de esas latitudes no pases por ser un persona descortés.

Diferentes saludos en el mundo:

 

China
Si vas a china es mejor que elimines la idea del famoso saludo de beso que tanto gusta a los colombianos, allí el hecho de acercase tanto a otra persona puede resultar ofensivo. Lo mejor  en este caso es hacer un ligero apretón de mano seguido de una pequeña inclinación de cabeza, aunque tradicionalmente las reverencias eran la forma común de saludo, esta costumbre se ha ido perdiendo por la influencia de occidente y solo se realiza en casos donde se desea demostrar mucho respecto, inclinándose desde los hombros hasta la cintura. Acompaña tu saludo con “Nihao”  que en mandarín es hola o “Zaijian” que es adiós.

Saludos

 

India
Los hindúes famosos por tener más 22 idiomas oficiales, reflejan en su saludo lo importante que es para su cultura la parte espiritual, la forma  más común entre los nacidos es suelo Indio de decir hola y adiós  es “namaste” y  según la tradición este sencilla palabra significa: Yo honro el espacio dentro de ti en el que reside todo el universo, yo honro el espacio dentro de ti, en donde se encuentra el amor, la luz, la verdad y la belleza. Normalmente al pronunciarlo se hace una inclinación ligera de la cabeza con las palmas abiertas y unidas entre sí a la altura de pecho, en posición de oración.

Japón
Para los que piensan que el saludo japonés consiste en una mera reverencia deben saber que este acto aparentemente muy simple es todo un ceremonial, dado que  la inclinación debe hacerse según la persona y su rango social. En un ambiente informal bastara con una inclinación de unos 15º, si es una situación formal o el saludo a un superior, el ángulo deberá estar sobre los 45º. La inclinación a 90º se reserva para celebraciones religiosas o extremadamente formales. Los hombres deben llevar las manos a los costados juntando los talones, mientras que las mujeres  deben desplazar las manos hasta situarlas casi en la parte frontal de los muslos. Para decir hola la palabra en japonés es “Konnichiwa” y para decir adiós “Saioonara”

Corea
En corea el principal modo de saludar es mediante la inclinación del cuerpo o la cabeza. A mayor inclinación se demuestra mayor grado de respecto y gratitud, en ocasiones especiales como celebraciones religiosas o muy formales es común ver que las personas se agachen  profundamente, curvando la espalda y flexionando las rodillas hasta tocar con la cabeza el suelo, en un acto de humildad. La manera correcta de decir hola es “annyong hashimnigga” así mismo la forma de despedirse es “annyonghi kyeseyo”

Tailandia
El saludo o despedida conocido generalmente como Wai, es un gesto de respeto que consiste en la unión de las palmas de las manos a la altura del pecho acompañando con una leve inclinación de la cabeza, este saludo puede ser modificado llevando las manos a la frente cuando la persona es de una mayor jerarquía. En caso de ser hombre hola se dice “Sawatdee Khrab” y cuando es una mujer “Sawatdee Kaa”, adiós siempre es “La Korn”.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4