San Valentín, Día Blanco y Día Negro

Publicado por & archivado en cultura.

Nuevamente llega el día de los enamorados, una fecha para dejar que el corazón hable, aunque muchos manifiestan su clara reprobación por lo comercial que resulta, la verdad es que es ya una tradición. En Japón y Corea del sur tienen una forma muy particular de celebrar y aquí les contamos como funciona

San Valentín, Día Blanco y Día Negro:

 

San Valentín 14 de febrero

San Valentín, Día Blanco y Día Negro

Esta es la fecha propicia para que las chicas se declaren o le hagan algún cumplido a un hombre, regalándole chocolates. A diferencia del san Valentín occidental en Japón y Corea no se hace un intercambio de regalos  y son solo las mujeres quienes realizan algún obsequio. Por supuesto muchas mujeres hacen regalos  a hombres como muestra de cariño –familiares, amigos, compañeros de trabajo-, pero un chocolate fabricado en casa en forma de corazón es una clara declaración de amor.

Día blanco 14 marzo

 


Nacido como la respuesta de los hombres por san Valentín, en esta fecha son ellos quienes se encargan de regalar un chocolate u otro obsequio como retribución. Se dice que la costumbre nació en 1965 cuando una compañía de malvaviscos lanzo una campaña para que los hombres compensaran a las mujeres que les obsequiaron un mes antes. Originalmente se le llamó el día del malvavisco, pero posteriormente se cambió al día blanco, por el color de los dulces. Muchas mujeres esperan esta fecha para ver si sus sentimientos fueron aceptados, una forma muy dulce de iniciar una relación.

Día negro 14 abril


Si no recibiste ningún chocolate ni en san Valentín, ni en el día blanco, te puedes desquitar el día negro saliendo con tus amigos a comer Jajangmyeon, unos  fideos bañados en salsa de soya que los deja de color negro, de ahí el oscuro apelativo del día. Este día es para  disfrutar la soltería y pasar un buen rato con los amigos y reírse de los románticos.
Con un día para cada tipo de persona ¿tu cuando celebras?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4