Sauna coreano

Publicado por & archivado en cultura.

 

Sauna coreano


Un club social, un lugar donde pasar la noche, un comedor, todo esto es un sauna coreano o jjimjilbang, un espacio que sirve para mucho más que solo tomar un simple baño.

Los jjimjilbang son una parte importante de la cultura coreana y representan una magnifica alternativa de relajación y descanso. Existen diferentes tipos de saunas, algunos más modernos que otros, pero por lo general la dinámica funciona igual para todos. Lo primero es pagar un importe por la entrada, donde se especifica que servicios se desea, una vez cancelado la población se divide por géneros- masculino, femenino- y cada cual se dirige a instalaciones separadas. Si eres penoso y tienes problemas con la desnudes, huye lo más rápido que puedas porque esta es una prueba de fuego para el pudor, ya que una vez entras a la zona húmeda debes desnudarte completamente para hacer uso de las piscinas, el área de baño y los saunas.

Una vez se ha ingresado a la zona húmeda se encuentran varias piscinas a diferentes temperaturas, allí el objetivo es disfrutar de la relajación y el agua caliente. Es común que los coreanos aprovechen para realizar un meticuloso baño y tratamientos para la piel. Exfoliarse al estilo coreano consiste en restregarse con una toalla áspera por todo el cuerpo, ayudarse unos  a otros es una norma de cortesía, por lo que no se extrañen si alguien se ofrece a tallarles la espalda o les pide ayuda , es algo natural y no tienen ninguna connotación sexual.

Cuando se ha terminado la fase del agua se puede ingresar a los saunas, los cuales también están adecuados a diferentes temperaturas. Los lugares más sofisticados además ofrecen diferentes tipos de piscinas según su contenido: arcilla, ginseng o té verde, etc, y la última moda es una cuarto de frio para aquellos que desean tonificar.
 Si la persona ha cancelado el valor completo luego de su prologando baño ingresa a la sala común, allí hombres y mujeres se rencuentran, por lo que de nuevo la ropa se hace presente en  una  camiseta y  una pantaloneta suministrados por la administración. Este famoso uniforme uniex de sauna es para evitar que alguien se vista de manera inapropiada, con ropa muy corta o muy ajustada que indisponga a los demás clientes.

En las sala común se pueden encontrar todo tipo de diversiones: biblioteca con libros, cómics y revistas; billar, pingpong, juegos de mesa, videojuegos, ordenadores con conexión a internet y un espacio con esteras donde te puedes acostar a dormir. Como los saunas están abiertos 24 horas, algunas persona  los usan de hotel, ya que son más baratos que alquilar una habitación y no tienen restricciones de horario

El alimento estrella  en las cafeterías de los saunas son los huevos duros que se cocinan al vapor, y es común que se coman varios con  té o alguna bebida no alcohólica.  A diferencia de los baños públicos japoneses los jjimjilbang coreanos tienen una connotación más cercana a la de un club social, donde además de refrescarse las personas asisten para compartir un rato de esparcimiento con los amigos o la familia. Así que si vistas corea no dejes de asistir a un  sauna seguro la pasaras muy bien.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4