Shalam: El Camino de los Guerreros

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

Shalam

Cristian Uruburok, un joven escritor colombiano nos comparte un poco sobre su primer libro en publicación “ Shalam, El Camino de los Guerreros ” y como llega a escribir este relato fantástico, lleno de aventuras y fantasía.

Entrevista Shalam

 

1. Háblanos un poco de ti por favor, tu entorno como escritor
R: me llamo Cristian Uruburok, vivo en Bogotá desde hace un par de años; pero soy caleño. Mis géneros son la fantasía y la ciencia ficción. En mi ópera prima me la jugué por fantasía, porque es un género con el que podía contar sobre mis vivencias en la niñez.
La escritura fue una opción para mí; pero me alejé de ella al ir creciendo y con el tiempo casi que la dejé. Me titulé como diseñador gráfico y comenzó mi vida laboral en oficinas.
Así que la literatura se quedó en lecturas, me quedé de espectador.

2. Como lector, ¿Cuáles libros son tus favoritos? o consideras que quizás ¿influyeron un poco en tu forma de escribir?
R: Cuando era niño me encontré con Endé y con su Momo y su Historia Sin Fin. Ambas me enamoraron entonces, y aunque su estilo no me influenció, su tono si me atrajo.
Ser infantil; pero realista a la vez.
Luego conocí las Narnia de C.S Lewis y me encantaron; pero no me gustaba su intención cristianizadora y al ir creciendo, noté que el mundo necesita ese tipo de obras, para mostrar valores en los niños y atraerlos hacia el lado oscuro, jejeje, hacia la literatura.
Crecí y seguí con el Señor de los Anillos; descubrí la Mitopedia. Ese es un aspecto clave, no en mi literatura. Luego vinieron mis máximas, al entrar en la ciencia ficción, primero con lo básico, Orwell y Huxley.
Así escalé hasta llegar a Isaac Asimov, mi autor favorito y escritor de mi libro favorito: que a la sazón es El Fin dela Eternidad.

Shalam el camino de los guerreros
(Portada del libro)

3. Bueno y entrando más en el tema del libro que está a la venta, ¿de qué trata? Claro una pequeña sinopsis por favor.
R: El libro; Shalam, El Camino de los Guerreros es el primero de una trilogía y cuenta en su principio la historia de cinco chicos expertos en artes marciales que se trasladan hasta Shalam; un mundo pequeño, habitado por diferentes razas, atascado socialmente en una época parecida al Medioevo en donde tendrán que adaptarse al mundo sin perder su norte y mientras aprenden a conocerse.
Mientras la historia muestra a un mundo exótico, tanto que no orbita y por ello no hay noches, el foco de atención está en los niños, sus protagonistas, en su humanidad y su entidad como seres vivos.

4. ¿Eres uno de esos niños o te ves más bien como parte de su entorno? ¿Casi como el narrador de la historia en tiempo real?

R: Cada uno de los niños tiene algo de mí; dos en especial. Pero también tienen rasgos de mis amigos, de mis familiares y otros conocidos.
5. ¿Es una novela para que edades? es decir, es enfocada en niños, en adolescentes, jóvenes adultos, adultos, etc…
R: Es para todas las edades. En un principio quise que fuera infantil; pero el matiz de la trilogía la volvió más madura y se tornó juvenil.
Carlos andrés Oviedo, escritor también y mi corrector de estilo, pone en la contraportada: “novela para todas las edades”

Shalam el camino de los guerreros
(mapa del mundo de Shalam)

6. Bueno, y ¿a partir de cuándo y dónde se puede empezar a adquirir el libro?
No sé mucho del mercadeo de “Caza de Libros”; pero sé que distribuyen con la Librería Nacional y que venderán en su sede en Palermo (barrio). Por otra parte, mi agente tendrá algunos para vender y yo mismo otros.
Tengo planeado regalar un par por este medio: Facebook.

7. Danos por favor una invitación para que las personas se animen a comprar el libro.
R: Amigo Kiniro, gracias por la entrevista. Y a todos los lectores, los invito para que se enganchen con la historia; les aseguro que se van a sorprender con el mundo, que van a querer a los personajes, que de seguro se identificarán con alguno y al final van a disfrutar bastante de la experiencia Shalámica.

Agradecemos mucho a este joven escritor por permitirnos entrevistarlo y por compartirnos sus experiencias con su primer libro finalmente publicado y a la venta. Los invitamos a acercarse a la librería Caza de libros y con el autor en la pagina oficial del libro: Shalam libros en Facebook
Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4