Silver spoon- Gin no Saji

Publicado por & archivado en zona anime.

Silver spoon

Manga: Silver spoon
Creado por: Hiromu Arakawa
Publicado en: Shūkan Shōnen Sunday
Volúmenes: 8
Año: 2011

Anime: Silver spoon
Dirección: Kotomi Deai – Tomohiko Ito
Estudio: A-1 Pictures Inc
Año: 2013
Episodios: 11

Anime: Silver spoon
Dirección: Tsutomu Mizushima
Estudio: Kotomi Deai – Tomohiko Ito
Año: 2014
Episodios: 11

Positiva

Yugo Hachiken necesita escapar, su exigente padre lo tiene al punto del colapso y aunque se desvive estudiando, nunca logra satisface las exigencias de su familia, por eso en una maniobra desesperada pide una transferencia a  la Escuela de Capacitación Agraria de Oezo, un academia de formación para administradores agrícolas.

Convencido de que una escuela técnica será mucho más fácil, Hachiken empieza su año escolar en Oezo, con lo que no cuenta este chico de ciudad -que solo ha visto animales de granja en la televisión- es que la vida en el campo es una dura faena, que requiere además de esfuerzo, convicción.

Luchando entre no claudicar y salir corriendo, Hachiken deberá hacer frente a las tareas cotidianas de la escuela como levantarse a las 5 de la mañana, alimentar a la vacas o aprender a montar a caballo. Todo esto acompañado de sus nuevos amigos, jóvenes que han sido criados en granjas y tiene muy claro su futuro,  a diferencia de Hachiken, quien solo trata de salir a flote.

Los desafíos de la vida cotidiana pueden ser mas aterradores que cualquier engendro de 20 cabezas que amenace con destruir al mundo, esta es la lección de Gin no Saji -Cuchara de plata- una serie que sin pretender mucho, logra dar en el blanco. Emotiva, divertida y con un diseño de personajes impecable, es una bocanada de aire fresco en el mundo del anime dominado por historias fantásticas llenas de magia, superpoderes, héroes y villanos.

Negativa

Un poco lenta, esta serie no presenta en teoría grandes retos, tampoco guarda oscuros secretos, ni cuenta con un villano a quien odiar, sencillamente nos relata el día a día de un joven confundido, que nunca había estado en contacto con la vida del campo, a quien le preocupa encariñarse con los animales que tiene como destino el matadero. Una trama sencilla, que para los amantes de la acción y las grandes aventuras resulta fofa.

Si llegaste a esta serie guiado por su autora Hiromu Arakawa, quien es la creadora de Fullmetal Alchemist debes tener claro que silever spoon no se parece en nada a su anterior trabajo, este es un cambio de 180 grados, así que cero magia y cero guerra, pueden ser de la misma mangaka pero son polos opuestos.

A menos que seas vegetariano esta histora es un puñetazo en la conciencia. Todos los días las personas consumimos carne –pollo, res, cerdo, etc- no obstante la gran mayoría nunca piensa en lo que es tener que criar un animal para luego sacrificarlo. Un animal que puede ser adorable, con el que compartiste y que te mira con ojos suplicantes, esa es una labor a que solo los granjeros se enfrentan. Consumimos carne pero les dejamos el trabajo sucio a otros, una lección que nuestro protagonista tendrá que enfrentar.

Como mucho que dar Silver spoon cierra su primera temporada y ya se anuncio un live action, por lo que seguro tendremos  más de la vida en la escuela Oezo, aun así como todo otaku saben la paciencia no es poca cosa cuando hablamos de nuevas temporadas.

 

 

Recomendada: para los que les gusta las historias de la vida cotidiana.

Para ver online con subtitulos en español: elanime.net

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas