SOFA 2012

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

SOFA 2012

Los frikis de nuevo nos tomamos corferias para la muestra anual más grande de Colombia El Salón del Ocio y la Fantasía,  SOFA 2012. Durante cuatro días cosplayers, roleros, coleccionistas, otakus, gamers y todo tipo de frikis  nos dimos cita para dar rienda suelta a  lo que mas nos gusta, la pasión por nuestras aficiones.

Desde el primer día cientos de personas deambularon por los diferentes pabellones y escenarios, nadie se quería perder nada y lo mejor de este SOFA 2012  ha sido la asistencia masiva de una comunidad que a punta de esfuerzo ha sabido abrirse espacio. La feria comercial fue la parte mas visitada, para todos los gustos, precios y pareceres se encontraban productos, aquello parecía el paraíso de los coleccionistas hecho realidad. Gorros, trajes, maquetas, libros, muñecos y cualquier cosa que se deseara estaba en las vitrinas de las tiendas, por lo que era imposible salir con las manos vacías.

SOFA 2012  SOFA 2012

 

En SOFA 2012, las zonas especializadas como la de culturas alternativas, tendencias urbanas o juegos  fueron el espacio para reencontrase con los amigos, enseñar a los novatos y probar destrezas.  Allí sin importar la cantidad de personas que se acercaban a preguntar se veía que cada cual estaba en su propio rollo, concentrado en esquivar la espada en un combate o escoger la carta adecuada para derrotar al rival de turno.

Cosplayers encontramos por montón, ya fuera algunos novatos que se escudaron en el tradicional día de brujas o los profesionales que asombraron por sus nuevas creaciones, a donde se miraba había alguien posando para una cámara. Lastimosamente y pese a la gran afluencia de público fueron pocos  los que se le midieron a participar formalmente  en los concursos ( ¿Qué paso? Ya tiene el traje ¿porque tan tímidos?). Como punto aparte estuvo el chasco del Cosplay elite, que envés de ser la cereza del pastel se convirtió en la mosca de la sopa, el punto más triste de la jornada. Para resumir el fiasco, solo una pareja hizo su aparición en escena luego de una larga espera y la segunda pareja debido a problemas logísticos múltiples no pudo hacer su presentación, a la final se dio por cancelado el evento y todos salimos con caras largas.

SOFA 2012 
 

Y si a alguien todavía tiene dudas sobre la popularidad del hallyu, pues luego de ver  los concursos de coreografías, canto y conferencias ya no pueden quedar titubeos, este es un movimiento que ha entrado con muchísima fuerza y que el mundo friki a recibido con los brazos abiertos, por lo que estamos seguros de su relevancia y continua expansión.

En esta ocasión los invitados de SOFA 2012 estuvieron muy variados y cada uno llego armado de sus mejores trabajos para encantar a los asistentes. Primero Meagan Marie que venía desde Estados Unidos nos mostró con la calidad de sus trajes de cosplayer profesional la importancia de la recursividad a la hora de escoger los materiales, probando que con paciencia y creatividad  se puede hacer cualquier cosa. Segundo Lalo Garza director de doblaje y la voz de personajes tan conocidos como  Elmo, Gaara y  Krilin, nos hizo un recorrido por el minucioso trabajo que se requiere para dar vida a una serie en nuestro propio idioma, divirtiendo a toda la audiencia con sus interpretaciones.  Tercero  los aerografistas en cabeza de José Sanjuan se han encargado de dejar a todo mundo con la boca abierta por la belleza de su arte, representado en espacios tan diversos como el capó de un carro o el cuerpo de una bella modelo. En el gran final estuvieron los comediantes Diego Cardona e Iván Marín que hablando de frente y sin tapujos nos hicieron reír a carcajadas a todos con sus stands up comedy para ñoños.

 SOFA 2012    SOFA 2012   SOFA 2012 

En resumen lo mejor de este SOFA 2012 fue el ambiente y la buena vibra del público asistente, algo que se vivió desde el Café Maid donde se hizo la fila sin problemas  hasta el auditorio donde un cosplayer se arrodillo a pedir matrimonio en medio de su presentación. Lo negativo sigue siendo la logística interna del evento, con problemas que se viene arrastrando desde el primer SOFA y que a esta altura ya deberían ser algo del pasado, continua  la falta de cumplimento en los horarios,  la mala planificación de los escenarios y las escusas. 

  .SOFA 2012.SOFA 2012.

Este es solo un brochazo general de este SOFA 2012, las entrevistas, fotos, artículos detallados  y todo el cubrimiento exclusivo al estilo Kinirokay lo pueden encontrar en nuestra próxima edición del KNK impreso y en las demás secciones del portal. Así que si te perdiste este SOFA 2012 o si quiere revivir el momento sigue atento a todo nuestro contenido.

Aquí las galerías completas de fotos (Recuerda primero iniciar sesión en Facebook, para que no te salga error)

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4