SOFA 2014

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

 

SOFA 2014

Llegó el Sexto salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2014

Llegó el Sexto salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2014 a Bogotá, como un ventarrón que levantó a toda la comunidad friki colombiana. No es para menos al tratarse del evento friki mas grande del país y uno de los más esperados durante el año.
Gran cantidad de comunidades participaron en esta oportunidad, desde hip hop y sus concursos coreográficos, pasando por la comunidad gamer en pleno con amplias zonas de League of Legends, Dofus y zona Playstation entre otros, comunidades de rol, y coleccionistas tanto de modelos a escala como vehículos reales.

.cosplay sofa 2014.cosplay sofa2014.
Cosplay público en SOFA 2014 – Reparto gratuito periódico otaku KNKnews edición no.30

Como ya es costumbre la zona comercial es enorme y permite a los asistentes adquirir toneladas de merchandising temático. Los personajes invitados y las zonas adicionales como Sofa kids y 50+ que buscan llevar los hobbies y aficiones al 100% de la familia. Nos sorprendió gratamente el aumento en la propuesta del diseño de modas, con pasarelas que no solo son cosplay, también de tendencias urbanas que no se habían vinculado antes a este tipo de actividades.

.Sofa 2014 Corferias Bogota.
Visitantes en SOFA 2014 – Reparto gratuito periódico otaku KNKnews edición no.30

Esperamos conocer sus fotografías del evento, igualmente les compartimos tres álbumes fotográficos que tomamos durante SOFA 2014, nos encantaría publicar todas las fotos en esta entrada pero son demasiadas, así que recuerda primero iniciar sesión en Facebook para que los puedas ver: Album 1, Album 2 y album 3

Con reparto de nuestra edición impresa número 30 KNKnews estuvo en todas partes, y aquí les traemos el resumen de la feria:

.sofa2014 cosplay publico.sofa cosplay publico.

Lo bueno de SOFA 2014:

Sin lugar a dudas las palmas se las lleva la gran convocatoria. Con filas que daban la vuelta a la manzana, SOFA 2014 comprobó que somos muchos y muy diversos los que estamos metidos en este rollo de los hobbies y las aficiones. ¡Buena esa FRIKIS!

sofa2014 corferias bogota

El segundo punto a destacar son los invitados Tanto Laura Torres como Alfonso Obregón demostraron porque son unos grandes del doblaje. Dedicaron una amplia sesión para compartir primero con los medios en una entretenida rueda de prensa y posteriormente con el público a quien hicieron pasar un rato muy ameno.

.sofa2014 Alfonso Obregon.sofa2014 laura torres.
(Alfonso Obregón (voz de Shrek) y Laura Torres (voz de Gokú y Gohan pequeños) – Actores de doblaje)

El tercer galardón se lo llevan las tiendas. Gran surtido, precios para todas las billeteras, material coleccionable y funcional además de detalles únicos, hicieron que nadie pudiera salir con las manos vacías.

sofa2014 zona playstation

Para destacar el excelente montaje de paintball, mucho más amplio, mejor localizado en la feria y más cómodo para los practicantes de este juego. También la pasarela permanente para los desfiles, realmente hacía falta este espacio exclusivo para cosplay y otras actividades del diseño, el maquillaje y moda urbana.

sofa2014 hiphop

La tarima para coreografías funcionó perfectamente, con buena visibilidad desde cualquier punto, además tener independencia en los escenarios permitía contar con varias actividades al mismo tiempo.

Lo malo de SOFA 2014:

Bajo el volumen en el cosplay público, lo que anteriormente era uno de los atractivos mas grandes del evento en esta ocasión paso de agache. Pocos cosplayers por parte del público, en general no fueron muchos los que se animaron a presentar sus trajes cosplay. ¿Será que falta mayor incentivo? ¿Mejores premios? ¿se estan preparando para un nuevo evento?

.sofa2014 cosplay.sofa2014 cosplay.
.sofa2014 cosplay.sofa2014 cosplay.
(Felicitaciones a los valientes que se atreven y disfrutan del cosplay, gracias a ellos el evento tiene espectaculo)

La logística, lo decimos una y otra vez o mejor uno y otro SOFA y seguimos por las mismas. Por citar un detallito en pleno evento y la página con la programación se murió, y en información nadie tenía ni idea de horarios o lugares. Se les abona que mejoro el manejo interno de prensa, aun así varios del personal siguen sin entender que lo cortés no quita lo valiente, y que la pedantería no es una carta de presentación aceptable.

nuigurumisekai sofa2014(La mejor atencion en un stand comercial en Sofa2014 se lo lleva Nuigurumi sekai y su vendedor estrella)

Poca novedad. Por mucho que se ha intentado diversificar el concepto con ideas como SOFA 50+ (el pabellón menos visitado de la feria), la verdad es que seguimos con lo mismo de siempre. Presentaciones y eventos que ya hemos visto más de una vez, eventos de relleno y espacios abarrotados frente a lugares desperdiciados, no es cuestión de reinventar la rueda es solo saber dónde hacerla girar.

.sofa2014 cosplay.

En resumen, el evento estuvo muy lleno, nos ha gustado mucho pero no se salva de los ajustes para futuras ediciones, nos gustaría mucho que Sofa2015 reorganizara mejor la distribución de la feria comercial en los diferentes pabellones para aprovechar mejor el espacio. Nos despedimos por este año del Salón del ocio y la fantasía. Todos los aplausos para el público asistente por su enorme apoyo al evento.

Por Equipo KNKnews en Corferias Bogotá

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4