SOFA 2015

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

SOFA 2015 5

Llego SOFA 2015 (salón del ocio y la fantasía) y se fue como un ventarrón dejándonos claro que Frikis somos muchos y que hay material para rato.

 

El evento mas importante del mundo de las aficiones en Colombia es por mucho el SOFA, donde congregados en Corferias Bogotá los aficionados de siempre,  los que apenas empiezan  y los chismosos fueron a ver que es todo este rollo. Por supuesto el equipo de Kinirokay estuvo allí y aquí les traemos la crónica punto por punto:

En las tiendas la variedad y el surtido fue la pauta. Importados o de elaboración nacional la calidad de los productos hay que elogiarla, para todos los gustos y presupuestos los diferentes stands contaban con muy buena mercancía. Sin lugar a dudas los dos pabellones de compras fueron los más visitados – y el fin de semana entrar era una odisea solo comparable con intentar salir-. Haciendo honor a la famosa frase de “como niño en dulcería” todos los frikis estábamos locos con tantas opciones.

SOFA 2015 8

Se abona nuevamente el intento de incluir nuevas comunidades y darles difusión en especial  en lo denominado urbano, aunque queda la sensación de que al asunto  le falta mucho y siendo sinceros el público de base sigue siendo en su mayoría otaku, comiqueros y  gamers.

Con el concurso de cosplay – y después de los anteriores fiascos- se rindieron y todo quedo en una pasarela donde todos pasan y nadie vota. Una solución práctica, efectivamente, pero triste, en especial porque el cosplay con pasarela o sin ella sigue siendo una de las grandes motivaciones para asistir el evento.

SOFA 2015 7

Mejoro por mucho la zona de gamers, en especial porque en esta ocasión las grandes marcas – ausentes en otras ediciones- le creyeron al proyecto y se pusieron las pilas, y con la distribución del espacio más inteligente este pabellón fue un hit entre los visitantes. De igual manera las comunidades pudieron lucirse  y se les agrupo correctamente, una idea que por fin se concreto.

Pocas novedades –así insistan en hacernos creer lo contrario con nombres rimbombantes y rencauches- el caso es que el asunto se ha limitado a darnos un poco de lo mismo, aunque no por eso vamos a decir que sea malo, sencillamente que ya no genera el impacto inicial -por lo menos para los que estamos en SOFA desde el principio-, ¿se acabaron las ideas o el presupuesto? Una pregunta que queda en el aire y se hace más patente con cada nueva edición.

SOFA 2015 2

Los invitados vinieron y se lucieron, Cesar franco nos puso a gritar, pero como aquí en Kinirokay siempre queremos más, volvemos a insistir con que además de la entrevista y la tarima estamos seguros que el paseo de los invitados podría ser mucho más provechoso.

En general y como ya es una triste costumbre la logística se queda corta,  convocatoria tras convocatoria la misma piedra en el zapato que ya parecen instalada en la suela.  Falta un cronograma de eventos en el recinto, mayor difusión y variedad en las actividades, bajarle al ego y subirle al servicio porque al fin y al cabo cada uno de los participantes ya sean expositores o visitantes son clientes.

SOFA 2015 6

Sin embargo la gran lección que deja este SOFA 2015 es la de una comunidad firmemente instalada, ese cuento que los frikis se cuentan con los dedos de una mano y que todo esto es una niñería queda plenamente revaluado al ver las colas inmensas para ingresar, compuestas por personas de todas las edades, profesiones y gustos. Qué bueno es vernos,  reencontramos y vivir un ambiente donde todos hablan tu misma lengua, donde damos rienda suelta a esos mundos de fantasía en los que habita la mente y aunque fuera solo por ese placer SOFA 2015 valió la pena.

para ver toda la galería de fotos con los diferentes stand, invitados y eventos  aquí

Comparte este artículo:

9 Comentarios para “SOFA 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4