SONIA ESNEDY

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

Sonia Esnedy

Sonia Esnedy, joven colombiana de 25 años. Apasionada por la música, el mundo del anime. Fanática de Sailor Moon.Intérprete y compositora.

El mundo de internet y la amplia red de youtube, le ha brindado la oportunidad de mostrar todo su talento.- Yo incluso llegue a ella a travez de un cliqueo aquí y allá-.

El lunes en la tarde fue la cita y aunque no la tuve sentada en mi banquillo cual Jaime Bayly, ¿Quien dijo que no podría estar un poquito más cerca de Cartagena?-A Dios gracias existe el internet y las cosas ahora son más fáciles-.

-¿Cómo inició tu trabajo que se convirtió en algo más que una afición?

“yo canto desde que tengo uso de razón”. ”Empezó como algo para pasar el tiempo libre…. Improvisando”.

Hoy en día sus amigos y en especial Germán están al tanto de las canciones que más suenan por la red. Edición, montaje y demás gajes del oficio permiten a cientos de cibernautas escuchar temas como “moonlight destiny” o como su último video “Bouken Desho Desho “de haruhi suzumiya .

-“Yo he sido supe fanática de Sailor Moon”. Confiesa

Una afición que la llevo a encaminarse por el anime. La oportunidad de interpretar un tema de su serie favorita. Sin duda la dulzura de su voz le permitió hacer esta adaptación y ganar reconocimiento. En gran medida gracias a su talento y calidez que transmite mientras conversamos.

-¿Que otros proyectos tienes en mente? ¿Estas pensando en algo más profesional?

-“Darnos a conocer con lo que la gente conoce”

-“Obviamente estoy pensando en algo más profesional, Dios mediante pues ya estoy tratando de tocar puertas”.

No solamente canta, Sonia también dice que le encantaría actuar y porque no doblar profesionalmente. Un artista se debe finalmente a su público y aun mas a quienes la escuchan y esperan cada nuevo video que sube a su canal. Ante todo complacer a quienes le siguen, comentan e incluso critican.

-“Que sepan que aquí hay mucho que aportar”.

-“Por ejemplo la de mooon light destiny, pensé que no sería capaz de hacer algo como ailyn” “para mí ha sido un reto, y quiero seguir mirando hasta dónde puedo llegar”.

Tiene talento y sabe que hay puntos por mejorar. –Roma no se hizo en un día-.Basta con ver su ánimo y deseo por hacer el mejor esfuerzo. No en vano este es un largo camino que requiere de mucha constancia.

-¿a quien admira?

-“A mí me gusta mucho como canta Thalía y como cantaba Selena”.

“Es el tipo de música con el que más me identifico, la tecno cumbia”.

Actualmente no solo canta temas de anime y hace sus pinitos como fandub. Tu es una canción de su composición. Una tecno cumbia que hace parte del proyecto CANTA CONMIGO por la reintegración. Tema musical que se inspira en el amor, e incluso las lecciones que dan las rupturas amorosas. 

-¿Cuál ha sido la más difícil?

-“Moon light fue la más larga”.

-” Quede extrañada de hacerla tan rápido”.

– “cuando es algo que no me gusta prefiero no hacerlo. “

-¿Has concebido preparte como actriz o trascender más allá de un fandub?

-“Con mis amigos nos metemos como en el papel y a veces hacemos el ridículo…

-“pero mis amigos dicen que tengo mucha madera para estas cosas.”

Es consciente que para ser artista hay que prepararse. Todo requiere tiempo y por el momento está dedicada a continuar trabajando con su equipo en la edición y perfección de los videos.

-“Siempre estamos a la expectativa” dice.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

bufandas y cojines personalizadas