Sopa de algas en el cumpleaños

Publicado por & archivado en cocina.

Sopa de algas en el cumpleaños

La mayoría cuando piensa en celebrar un cumpleaños imagina un rico pastel o una cena especial, pero ¿sopa de algas? Bueno si eres coreano esto es lo indicado.

La costumbre de tomar  sopa de algas en el  desayuno el día de cumpleaños es muy antigua en Corea y  nace como una forma de alabanza a las madres.  Las algas contienen mucho yodo y calcio que  son favorables para comprimir el útero y estimular la producción de leche materna, por lo que tradicionalmente las mujeres después de dar a luz la incluyen en su dieta, así que se considera  que al comer la sopa de algas o Miyeok guk en los cumpleaños, se está rindiendo un cariñoso homenaje a las madres por su sufrimiento durante el parto.

La miyeok guk es hecha a partir de alga wakame y además de sus clásicos beneficios para las mujeres lactantes, tiene muchas otras propiedades como el hecho de ayudar a luchar contra la obesidad, pues modera el apetito, activa el metabolismo y elimina grasa, por esta razón, ahora muchos occidentales han empezado a consumirla.

En la actualidad los coreanos también celebran con pastel y velitas, pero la sopa de algas siegue siendo una costumbre profundamente arraigada, es tan común que cuando se llama a felicitar  a alguien por el cumpleaños se le pregunta ¿tomaste tu sopa de algas?.

Si quieres celebrar al estilo coreano aquí te dejamos la receta para que prepares una rica miyeok guk:

Sopa de algas en el cumpleaños receta:

Ingredientes

10 g de Alga marina (se consiguen deshidratadas en paquetes)
150g Carne de res sin hueso, ni grasa
5 dientes de ajo
2 cucharadas  de Salsa de soja
Aceite vegetal
Agua
Pimienta al gusto

Preparación:

Remojar las algas en agua fría durante unos minutos para que se ablanden. Lavar bien y dejar escurrir.

Luego cortar de tamaño pequeño (en tiras largas o cuadritos) En un bol incorporar la carne de res cortada en pequeños pedazos, 3 dientes ajo picado, 1 cucharada de la salsa de soja y pimienta al gusto. Mezclar bien.

En una olla caliente colocar un poco de aceite vegetal y saltear la preparación anterior. Una vez cocida la carne, agregar las algas.

En otra olla colocar agua suficiente para 4 tazas pequeñas, verter la otra cucharada de salsa de soja, el resto del ajo picado y  agregar la preparación anterior -carne y algas-,  dejar hervir y listo. ..  …¡Feliz Cumpleaños!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4