Star wars the force awakens

Publicado por & archivado en cine.

Star wars the force awakens
  • este articulo contiene spoilers

La película más esperada del año, una apuesta gigantesca, las expectativa por las nubes, por primera vez llega a la gran pantalla star wars sin George Lucas y bajo el manto de la casa Disney – lo que para muchos fue como dejarse comprar por el imperio- por lo que está claro que star wars the force awakens / la guerra de las galaxias el despertar de la fuerza es más que un simple estreno.

Compradas las boletas con un mes de anterioridad –como buenos frikis-  los kiniros acudimos al estreno comiéndonos las uñas por la ansiedad y se abrió el telón de una nueva trilogía:

La galaxia lejos de estar en paz  ha caído de nuevo en las garras del lado oscuro y nuestros héroes luchan desde la resistencia contra esta amenaza que hace ver al antiguo imperio como un juego de niños. Los años han pasado pero el espíritu de lucha sigue intacto, Han, Leia, Chewbacca y Ackbar continúan arriesgándolo todo, pero en esta ocasión con mucho mas equipaje emocional, la juventud se ha ido y pesan los remordimientos.

En otro punto de la galaxia en medio de varias ruinas una chica lucha por sobrevivir recolectando chatarra, mientras un stormtrooper se debate entre seguir las ordenes para las que fue criado o pensar por sí mismo y al mismo tiempo un robot escapa con una vital información, sin saberlo estos tres personajes se convertirán en el eje de rebelión y van directo a una terrible colisión con Kylo Ren un nuevo lord sith.

Que se puede decir de esta entrega…  que le falto un malo, uno que atemorice, uno que te ponga los pelos de punta, que cuando aparezca en escena traiga tras de sí el poder del lado oscuro, en conclusión falto Darth vader. Si miramos las 6 películas anteriores son la biografía de un hombre, desde sus duros comienzos como esclavo, pasando por su tiempo como paladín de la justica hasta su caída y posterior redención, la clave de esta historia está en el apellido Skywalker  y el patriarca familiar, y ahora como remplazo nos llega un nieto con una máscara innecesaria que le gusta hacer pataleta, acompañado de vodemort… perdón de Gollum… perdón Dobby… es decir el nuevo malo.

¿En qué momento todo se torció?, o mejor ¿cómo se torció? Es la pregunta que más de uno se hace en los primeros minutos de la película, ¿porque Luke no entreno a Leia? ¿Porque escogió al sobrino más tonto para continuar su legado? ¿Decidió Luke irse a tomar unas vacaciones cuando más se le necesita? ¿Si antes existían tantos jedis porque ahora la fuerza solo se manifiesta en una persona? ¿Aprendió Rey  a ser jedi por osmosis, por correspondencia o fue un curso online? Estas son algunas de las preguntas que quedan en el aire pero esperar 3, 4 o 5 años por la respuesta no solo es injusto sino que innecesario, de ser el despertar de la fuerza el episodio uno, dudaríamos que hubiera un dos.

A strar wars hay que tratarla con pinzas de cirujano, con una saga que es capaz de movilizar a millones de personas y a cada paso crea un revuelo mediático no se puede salir con cualquier cosa, hay que cuidar cada detalle y más si no está detrás el genio de Lucas. Cosas como que un  lord sith se enfrente a un conserje que por primera vez toma una espada y le queda grande o que un caza se vuele de un destructor imperial y no salga nadie a perseguirlo no pueden ser.

star wars the force awakens se sostiene en la nostalgia de ver volar la chatarra del halcón milenario, en un Han solo  y una Carrie fisher abrazados,  en un sable de luz que vuelve a brillar. No vamos a tapar el sol con un dedo, la película esta floja, pero igual será súpertaquillera e igual nos esperan más por delante, en las que esperamos si despierte la fuerza y aunque no sea una nueva esperanza este mucho más a la altura del gran nombre Star Wars.

Star wars the force awakens trailer

 

Recomendada: para los fanáticos frikis de star wars

Calificación: 3.5 /5

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas