Sungkyunkwan Scandal

Publicado por & archivado en zona doramas.

 

sungkyunkwan scandal

Título  Sungkyunkwan Scandal / Escandalo en Sungkyunkwan o Escadalo de estudiantes
Género: Romance – Comedia – Histórico
Cadena: KBS2
Emisión: 30 de Agosto al 02 de Noviembre de 2010
Episodios: 20
Tema principal: Chajatta (Found You) de JYJ 

Cuando un hombre tiene mente ágil, es capaz de estudiar a los clásicos y posee una buena caligrafía tiene un gran futuro como oficial del imperio y erudito, una mujer en su misma condición lo único que tiene es problemas. Ambienta en la era joseon Sungkyunkwan Scandal  nos cuenta la historia de Kim Yoon Hee (Park Min Young/ city hunter) una chica que para mantener a su familia se disfraza de hombre y trabaja en un librería, hasta que por un malentendido termina siendo admitida en la prestigiosa universidad Sungkyunkwan, el problema radica en que pese a su locuaz inteligencia el castigo para una mujer que ingrese a esta institución es la muerte.

Pese al miedo inicial en Sungkyunkwan Kim Yoon Hee encontrara todo lo que siempre deseo, los conocimientos que le estaban vetados por su condición fémina y un grupo de amigos entrañables. Allí formara un singular cuarteto junto a Goo Yong Ha (Song Joong Ki/ tree with deep roots) quien siempre está preocupado de la moda y toma todo a broma, Moon Jae Shin(Yoo Ah In/ Fashion King) un joven rebelde que busca venganza por la muerte de su hermano y por ultimo un Lee Sun Joon(Micky Yoochun/ The Rooftop Prince) un ratón de biblioteca que cree firmemente en la ley y no conoce el mundo más allá de sus libros.

Intrigas políticas y un romance muy dulce es lo que nos muestra este dorama que ha conquistado las audiencias recurriendo a la nobleza de los sentimientos y la fragilidad del corazón. De ritmo pausado todo el peso dramático recae sobre la endeble premisa de una chica demasiado guapa para parecer hombre, aun así las actuaciones secundarias y un guion que recrea con brillantes la antigua Corea logran hacer de sus 20 capítulos una interesante alternativa.

 

Recomendada: Para los que creen en la pureza de la amistad y les gustan las series de época.

Calificación: 4.2/5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4