Teknoman

Publicado por & archivado en zona anime.

Teknoman

Anime: Teknoman

Guión: Mayori Sekijima, Satoru Akahori
Dirección: Hiroshi Negishi
Estudio: Tatsunoko Production Sotsu Agency
Año: 1992
Episodios: 53

Positiva

El hombre y la maquina en perfecta armonía, un sueño contemplado por muchos, pero cuando en realidad te conviertes en un robot de combate por culpa de un virus alienígena y además debes luchar contra toda tu familia para salvar el planeta, ya no suena tan bien.

En un futuro el planeta tierra se ve amenazado por una raza extraterrestre llamada Radman, los cuales planean convertir a los humanos en sus esclavos. Ante la inminente invasión las defensas terrícolas resultan ineficientes y la derrota parece un hecho seguro, pero de la nada aparece D-boy, un joven que tiene la facultad de transformarse en mecha e inclina la balanza, enfrentándose de igual a igual con el enemigo

Ayudado por los The Space Knights -un comando elite formado específicamente para luchar contra los invasores- D-Boy deberá enfrentar a sus  demonios mientras intenta vencer a los Radman en una batalla que en muchas ocasiones se lleva a cabo más en la mente de nuestro protagonista, que en el campo de batalla.

Tekkaman Blade o teknoman es una serie que lleva el concepto de los mechas mas allá, dando del paso de convertir al hombre en robot de combate. Dramática, emotiva y con una trama que te mantiene este anime un clásico dentro del género que creó un hito en los noventa, inyectándole un nuevo aire a un estilo que había caído en el cliché.

Negativa

Las seis ovas que continúan la saga original no tienen ni pies, ni cabeza, todo lo bueno que engancho al publico se evapora, el dibujo baja de calidad mientras que el drama y el suspenso son remplazado por una historia aniñada y tonta, que se pierde en un estilo super sentai lleno de colores y transformaciones  absurdas.

Qué triste cuando se toma un producto innovador y se le convierte en una serie del montón. De nuevo la mala idea de alargar una serie para conseguir más ganancias sin tener en cuenta la calidad hace estragos. En nada se conectan la primera parte con estas ovas, su baja sintonía y el hecho de que casi nadie recuerde las continuaciones demuestran como la mente del público ha protegido el buen recuerdo de una historia que merecía un mejor final.

Teknoman opening

 

 

Recomendada: para los que les gusta los mechas clásicos.

para mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4