Tetrafobia miedo al número 4

Publicado por & archivado en cultura.

Tetrafobia miedo al numero 4 a

 

 

La tetrafobia miedo al número 4 es la fobia más popular en Asia  la cual consisten en temer al número 4,  aunque para los occidentales esto no tenga mucho sentido, hay que entender bien el origen de esta fobia para poder ver las inmensas repercusiones que tiene en la vida cotidiana.

Todo nace por el sonido del número 4 en  mandarín- idioma matriz de muchas otras lenguas asiáticas-, resulta que la pronunciación del 4 suenan “sì” lo cual  se parece mucho a la palabra muerte que suena “sǐ”- una diferencia mínima que es difícil de distinguir- y  en Japonés, Cantonés y Coreano, sucede lo mismo, por lo tanto decir muerte es como decir cuatro o viceversa. Teniendo esto en mente es normal que mucha gente no le guste el número cuatro y lo asocie con la mala suerte.

Tetrafobia miedo al numero 4

Tetrafobia miedo al número 4

La tetrafobia es tan común que cuando se hace una construcción de oficinas,  hoteles, apartamentos o cualquier otro tipo de edificaciones se evita colocar el número cuatro en placas o direcciones, y muchos edificios pasan del piso 3 al 5 omitiendo tácitamente el 4, de hecho se calcula que los inmuebles que tiene algún 4 asociado son más baratos y se deprecian más rápido.

Nunca hay una sala de hospital o un cuarto con el 4 porque sería el cuarto de la muerte o de la condenación, y mucho menos con el fatico 94, que se interpreta como muerto por largo tiempo.

En bodas, festivales o  celebraciones nunca se asigna a una mesa el número 4 y en lo posible se evita tener 4 elementos iguales, para no atraer la mala suerte.

Los japoneses para evitar nombrar el cuatro en el día a día  han alternando su pronunciación y lo sustituyen por “yon” y en  taiwan el 4 fue eliminado de las placas de los carros  y solo puede ser utilizado en números de identificación.

 ¿Y tu que fobia tienes?

fuente: es asombroso

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4