The Dirty Picture

Publicado por & archivado en zona bollywood.

 

The Dirty Picture

Titulo: Una película sucia
Dirigida: Milan Luthria
Escrita por: Rajat Aroraa
Reparto: Vidya Balan,Naseeruddin Shah,Tusshar Kapoor,Emraan Hashmi
Música: Vishal-Shekhar
Estudio: Balaji Motion Pictures
Año: 2011

Con  una propuesta bastante atrevida para los estándares de bollywood, donde la palabra sexo es omitida de cualquier dialogo, llega esta película de Milan Luthria  protagonizada por Vidya Balan, Naseeruddin Shah, Tusshar Kapoor y Emraan Hashmi, que nos narra en una historia semi- biográfica (parte realidad y parte ficción) de la vida de Silk Smitha, una de las actrices más controversiales del cine indio.

Una niña corre tan rápido como puede del destino que la sociedad le tiene asegurado, escapando de su casa por un camino polvoriento, Reshma huye  de convertirse en una esposa abnegada y sepultar su vida en un pequeño pueblo del sur de la India. Esa vida lúgubre que llevan las mujeres de su pueblo no es para lo que nació Reshma, que día y noche sueña con convertirse en una de las estrellas que ve en los carteles de las películas. Largo será su camino al estrellato, pero a diferencia de muchas otras chiquillas soñadoras e ingenuas Silk (su nombre artístico) descubrirá que la forma de hacerse notar es darle al público lo que tanto anhela, sensualidad, pasión y erotismo.

Con una brillante actuación de Vidya Balan, con la que conquistó  el Filmfare, el National Media Network y el Zee Cine Awards, además de una estética al mejor estilo de los años 80´s,  The Dirty Picture se sale del típico estereotipo de las películas de bollywood, donde la castidad y decoro rayan en el puritanismo,  mostrando sin tapujos la vida de una mujer que se atrevió a romper las reglas de la doble moral, en una sociedad que no dudo en cobrarle su osadía.

Recomendada: para los que están dispuesto a ver el mundo desde muchos ángulos.
calificación: 4.5 / 5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4