The great seer

Publicado por & archivado en zona doramas.

 

The great seer

Título: El gran vidente
Género: Drama, Histórico, Romance, Acción
Episodios: 36 + Especial
Cadena: SBS
Año: 2012

Nada sucede por casualidad,  todo está conectado, sin embargo solo unos pocos dotados con el don de la videncia son capaces de ver las señales, aunque la avaricia y el orgullo humano siempre intentan infructuosamente torcer el destino, el camino ya está escrito. The great seer es la historia de un joven estudioso del las artes del feng shui,  que sirve en la corte del rey Gong Min, pese a su devoción por la corona será castigado por oponerse a traicionar los designios de los cielos. Años después será su hijo Ji Sang (Ji Sung/protect the boss)  quien complete su tarea ayudando Lee Sung Gye  a convertirse  el primer rey de la dinastía joseon.

Basada en hechos reales y con muchos personajes que a los coreanos le son conocidos de los libros de historia, este dorama nos narra como Corea consiguió su independencia de China, convirtiéndose en un reino floreciente, que no dejó que su riqueza cultural fuera aplastada por el gran gigante asiático.

Para los amantes de las producciones de época este una opción que no se deben perder, no solo por la calidad de su puesta en escena sino por un guion ágil y bien estructurado. Una mezcla de ficción con realidad que logra sorprender sin tergiversar los hechos reales. No obstante la realidad siempre es dura así que no esperen cuentos de hadas ni muchos romances, en esta historia lo que importa es el poder y como tal se centra en las maquinaciones por el trono.

Recomendada: para aquellos que les gusta indagar en la historia y quieren un dorama lleno de intrigas palaciegas.

Calificación: 3.2 / 5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4