The Legend

Publicado por & archivado en zona doramas.

The Legend

 

Título: The Legend / The Story of the First King’s Four Gods
Título español: La Leyenda / La historia de los cuatro Dioses del Primer Rey
Género: Drama histórico
Episodios: 24
Cadena: MBC
Emisión: 10/09/2007 – 06/12/2007
Temas musicales: Approval  de Jun Seo, Love Song for a Thousand Years de DBSG

Los novatos el mundo de los doramas se sienten abrumados ante la inmensa cantidad de opciones que existen y siempre sé preguntan por dónde empezar, por lo que aquí les traemos un recomendado que seguramente les va a gustar.

“Leyenda” o “El primer rey y los cuatro guardianes”, es una súper producción que no tiene nada que envidiarle a Hollywood y  es el dorama más costoso realizado hasta el momento. Con un tiempo de rodaje de tres años, entre preproducción, efectos visuales, postproducción y grabación, esta serie recrea la historia convertida en mito de la fundación de Corea como nación.

Protagonizada de por Bae Yong joon, el mega ídolo que se da el lujo de ser el actor mejor pagado de todo el sudeste asiático, Leyenda es una mezcla entre novela histórica, fantasía y drama, que ha sido aclamada por su impecable puesta en escena. Un dorama que nos narra en 24 capítulos la historia del legendario rey Dam Deok, quien nació predestinado por el cielo para unificar la nación y traer armonía.

La trama comienza en un pasado remoto cuando el Dios Hwanwoong es enviado por el cielo con el fin crear un reino de paz llamado Joo Shin, para esto cuenta con la ayuda de los cuatro guardianes, la tortuga serpiente, el dragón azul, el tigre blanco y el fénix, pero la tribu del tigre quien  antiguamente dominaba al mundo decide enfrentar a Hwanwoong  con la colaboración de la Kanjin la guardiana del fénix, quien pagara su osadía perdiendo sus poderes. Luego de su derrota Kanji resuelve realizar un último acto de venganza y matar al hijo de Hwanwoong con Saeoh, la nueva guardiana del fénix. En medio de la desesperación por la pérdida de su hijo Saeoh enloquece y se convierte en el fénix negro, amenazando con devastar al mundo, los otros guardianes  intentan detenerla, pero al no ser posible Hwanwoong se ve abocado a matar a la mujer que ama por el bien de la humanidad. Decepcionado Hwanwoong sella el poder de los guardianes en cuatro símbolos y promete que algún día vendrá un descendiente suyo a poner paz en la tierra. Han pasado 2000 mil años y una brillante estrella en el cielo anuncia que la reencarnación de Hwanwoong está por nacer activando el poder de los símbolos, ¿Tendrá este nuevo rey la misma suerte que su antecesor o podrá crear el anhelado reino de Joo Shin?

Con la tarea de reconstruir toda una era, cientos de extras, grabaciones en diferentes países y un equipo técnico gigantesco,  este dorama arraso con cuanto premio y reconocimiento existe, convirtiéndose en un hito dentro de la televisión coreana y mundial, por eso si aun te estás preguntado que ver esta es una gran opción.

Recomendada: para los amantes de las grandes producciones y la novela histórica.
Calificación: 4.8 /5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4