The Woman Who Still Wants to marry

Publicado por & archivado en zona doramas.


Título: The Woman Who Still Wants To Marry/ la mujer que aun desea casarse/ Los amantes de la Ciudad
Género: Romance, comedia
Capítulos: 16
Cadena: MBC
Año: 2010

Cuando un hombre es exitoso, guapo y pasa de los treinta es un gran partido, una mujer en su misma condición es una solterona. Los dobles estándares de la sociedad siguen juzgando a las mujeres por su estado civil y su capacidad de reproducción, por lo que una mujer que no está casada y no tiene hijos debe hacer cuanto esté a su alcance para remedir esto en el menor tiempo posible. Lee Shin Young, Jung Da Jung, y Kim Boo Ki son tres mujeres que se enfrentan al hecho de no encajar en rol que la sociedad les pide, pese a que son hermosas y exitosas sus relaciones amorosas no han funcionado y aun están solteras, sin embargo cada una tiene una idea diferente frente a la situación.

Lee Shin Young (Park Jin Hee/ Giant, On Air) quien antepuso su vida profesional a su vida amorosa  ha empezado a sentir remordimientos y aun aspira encontrar pareja, pese a que una y otra vez los hombres la han decepcionado, por su parte Jung Da Jung (Uhm Ji Won/On Air, Magic) está obsesionada con la idea de conseguir un marido y se ha puesto la meta de tener un hombre cueste lo que cueste, en cambio Kim Boo Ki (Wang Bit Na/ Still you, Late night hospital) que vivió 10 en una relación absorbente ya no está dispuesta a sacrificar su independencia por un anillo de compromiso.

Tabús y estereotipos serán revaluados en este dorama que nos muestra una cara más real de las relaciones de pareja, diferente al acostumbrado cuento de hadas. Mujeres que sufren un escarmiento social por salir con hombres más jóvenes, padres que evalúan las cuentas bancarias antes de dar su aprobación,  familias que tratan a sus nueras como sirvientas, no todo es color de rosa.
Interesante y muy actual The Woman Who Still Wants to marry, es una producción pone el dedo en la llaga de la conservadora sociedad corea y revela como aún tanto en oriente como en occidente seguimos poniendo limites absurdos a la felicidad de las personas.

Recomendado: Para los que no creen en estereotipos y quieren un romance a prueba de fuego.

Calficación. 4 / 5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4