Tipos de lolitas

Publicado por & archivado en Cosplay.

 

lolita

No todas las lolitas son lo mismo y el ponerte un vestido bonito con encajes no te hace una lolita. El movimiento lolita nace en los años 70´s  como una respuesta a la rígida estructura de la sociedad japonesa, allí las mujeres  comienzan a revelarse de su ancestral papel  de sumisión a través del vestuario y la moda, utilizando un estilo ultrafemenino pero atrevido. En la actualidad existen muchos tipos de lolitas, que utilizan igual que sus predecesoras la moda para expresar un punto de vista, aquí algunos de los estilos más representativos:

• Lolita clásica:

Es el primer estilo conocido. De toque elegante, se reconoce porque su vestuario busca la sofisticación donde “menos es mas”.  los vestidos no son tan pomposos y se le da mucha importancia al arreglo del cabello.

• Gothic Lolita:

Basado en el barroco  y el estilo gótico, sus colores son  blanco, negro y azul oscuro. Su idea  enfatiza  la ropa estilo Victoriana y Edwardiana,  tratando de asemejar el aspecto de las muñecas de porcelana. Tocados, sombrillas, encajes y faldas hasta la rodilla caracterizan  a esta subtenencia que es una de las más populares.

• Sweet Lolita:

Representa un tono dulce e infantil. Los diseños de los vestidos están cargados de ternura y en ocasiones llevan estampados de dulces. Los colores predilectos son los tonos pastel y los atuendos por lo general se les agrega muchos bolados y moños.

• Sailor Lolita:

Tomando como base el tradicional uniforme marinero de colegiala, esta tendencia busca salirse del modelo estándar y dar un toque de individualidad.  Gorros, pequeñas carteras y trajes a rayas  es lo que identifica su guardarropa.

• Wa-lolita:

Retomando el kimono y el yukata  japonés el estilo wa crea un nuevo aspecto añadiéndole un toque rococó, dando como resultado una fusión cultural, donde se pueden ver obis- cinturón tradicional- junto a faldas cortas llenas de encajes.

• Cyberlolita:

Visión futurista de las lolitas, con una tendencia hacia lo extravagante. Los trajes se confeccionan con materiales como vinilo o  látex y se agregan grandes tocados en colores llamativos o neón. Accesorios industriales como mascarillas y botas completan el atuendo.

• Maid Lolita:

Aunque muchos no admiten a las maid como verdaderas lolitas, sus trajes que evocan a una mucama francesa llenos de detalles, encajes y moños encajan perfecto en la moda lolita. Por lo general a las maid se les puede encontrar los cafes maid donde sirven como mesaras.

• Ōji/Dandy:

No solo las mujeres han adoptado la moda lolita también existen hombres que desean lucir como príncipes encantados. El estilo Oji recrea la moda victoria para hombres, con camisas con arabescos, chaquetas de terciopelo, y zapatos de tacón.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4