Toilet: Ek Prem Katha

Publicado por & archivado en zona bollywood.

Toilet Ek Prem Katha

 

Titulo: inodoro una historia de amor

Dirigida por: Shree Narayan Singh

Escrita por: Siddharth Singh, Garima Wahal

Reparto: Akshay Kumar, Bhumi Pednekar, Anupam Kher, Divyendu Sharma

Música por: Vickey Prasad

Estudio: Viacom 18 Motion Pictures

Año: 2017

Keshav y Jaya  se casan enamorados, luego de un pequeño cortejo y un par de malentendidos logran sortear los obstáculos y convertirse en marido y mujer, como es tradicional Jaya  se va a vivir en la casa familiar de Keshav, donde además están su suegro y cuñado, lastimosamente entre los corazones del romance y los preparativos de la boda Jaya  nunca se le ocurrió preguntar si su nueva casa contaba con un baño.

En la india hoy por hoy de acuerdo con Unicef, cerca de 564 millones de personas, casi la mitad  de su población defeca al aire libre, básicamente en cualquier lado y con nada de higiene. Lo que en muchas partes es indispensable y hasta obvio-toda casa debe tener un inodoro- allá resulta en toda una controversia. El problema es un asunto de salud pública que trae enfermedades y ocasiona serios inconvenientes, muchas mujeres son acosadas por pervertidos cuando salen a los campos, no obstante su erradicación está lejos, primero porque falta infraestructura –alcantarillado, inversión pública- segundo en el hinduismo más tradicional no se considera correcto u auspicioso tener un baño en casa.

No crean que con baño me refiero a un jacuzzi con sauna y dos lavamanos, esto se trata de tener un inodoro o por lo menos una letrina, un lugar privado y limpio donde poner ir cuando te apetezca. Un Privilegio que le esta negado a muchas personas como descubre nuestra protagonista, cuando se le explica que debe levantarse en la madrugada para ir a los campos con las otras mujeres.

La lucha por Keshav y Jaya  por tener un baño es la lucha de una nación que tiene un pie en  la modernidad y otro en las más férreas tradiciones, mientras su historia de amor pasa de romance dulzón a dura realidad, ¿podrá sobrevivir este matrimonio a la falta de un inodoro?

Toilet: Ek Prem Katha trailer

 

Recomendada: para los que quieren conocer la india real

Calificación: 4.8/5

para ver online aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250