TOKYO IMPACT! LA EVOLUCIÓN

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

TOKYO IMPACT

Temporada de eventos y muy grandes se aproxima en la capital colombiana, uno de los mas tradicionales y de mayor renombre es el Tokyo Impact! Desarrollado en sus diferentes versiones desde hace ya varios años. Este evento nos ha traído no solo muchos invitados y espectáculos de gran calidad, también es el evento pionero en formalizar la producción de espectáculos como una empresa seria, con calidad y visión, mostrando que en el mundillo “si se puede”.

Tomamos algunos minutos de David Angulo, chief brand officer de la empresa Hobby Manga Networks, personaje famoso en el mundillo por la antes llamada Revista Kanzen que ha “Digievolucionado” al mundo como una empresa de gran proyección.

Pero ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es el truco? ¿Qué es lo que hace esta empresa que aún no ven otras organizaciones?… Se lo preguntamos a David Angulo y él nos lo cuenta.

.mari ijima bogota.eizo sakamoto colombia.
(Afiches Tokyo impact! 2014 y 2013)

1. ¿David quién organiza el Tokyo Impact festival?

R- Lo organiza la empresa Hobby Manga Networks, antiguamente Revista KANZEN, organizadores también del Concurso Latinoamericano de Manga, y del portal HobbyManga.com

2. ¿De dónde se origina la idea de crear este evento?

R- Hacía mucho tiempo que los fanáticos nos habían solicitado la realización de eventos, pero considerábamos que aún no era el momento porque se salía de nuestra visión corporativa, pero luego de varios proyectos en los que participamos, y los contactos que recabamos, nos dimos cuenta de que ya era tiempo de intentar incursionar en eventos y conciertos.

3. ¿Cómo se seleccionan los invitados para cada versión del evento?

R- Es una mezcla de encuestas, artistas contactados, costos y disponibilidad de agendas. También hacemos pequeños estudios de qué temas mueven más público.

 gabriela vega

4. David, los eventos han aumentado con el paso de los años, ¿considera usted que Tokyo Impact! ha fortalecido la escena nacional y ha aportado algo a las comunidades que desarrollan eventos temáticos?
R- Estamos seguros que sí, así como eventos anteriores como el SOFA impulsaron la escena preparándonos el camino, así mismo nosotros dimos pie a que otros grupos u organizaciones incursionaran en el medio, y muy posiblemente más adelante otros se apoyarán en los logros de los que les preceden. Prueba de todo esto es que hace unos años era impensable que un artista de anime o visual kei, ya sea mexicano o japonés viniera al país.

5. ¿Cuál es su experiencia más emotiva o emocionante como organizador del Tokyo Impact?
R- Podría decir que los momentos más emocionantes son cuando llegan los artistas al aeropuerto (aunque cada vez es menor la emoción), y el día que presentamos nuestro primer cantante de anime, ya que toda la gente gritó como si fuera un estadio, genial.

.ricardo silva .visual kei versailles bogota.
(Afiches Tokyo impact 2012 y presentacion Visual kei – Versailles 2011)

6. En pocas palabras, ¿cuál es el concejo a los organizadores de eventos que hasta ahora empiezan en este tipo de proyectos de entretenimiento público?

R- Mmmm primero que todo que lo tomen de forma muy empresarial, hacer costos muy estrictos, siempre pensar mal en los ingresos para no tener estrelladas muy fuertes (uno siempre piensa que van a ir más de los que terminan yendo), y por encima de todo, dejar a un lado egos y orgullos, buscar apoyos en comunidades, fanáticos, e incluso otros eventos, porque solos nunca saldrán adelante.

7. ¿Algún invitado internacional que esté entre sus más grandes sueños poder traer algún día a Colombia?

R- Los que nos conocen saben que desde hace como un año queremos traer a Hironobu Kageyama pero su agenda no se lo ha permitido, me gustarían artistas más grandes como T.M. Revolution o las bandas como X-Japan, pero por el momento no hay el mercado ni el apoyo de los fans para que sea rentable.

concurso nacional de manga

tokyo impact cosplay force cosplay cup

8. ¿David Angulo se considera friki, gamer, otaku o alguno en especial?

R- Desde niño me han gustado el anime, los videojuegos y la ciencia ficción, pero no soy tan fanático, y hoy en día casi no me queda tiempo para disfrutar de esas aficiones (contrario a lo que la mayoría cree por trabajar en este medio xD)

9. ¿Algún momento difícil que haya tenido que afrontar en cierto momento durante los eventos realizados?

R- El momento más difícil casi siempre es cuando los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos, aunque al principio uno de “primíparo” le suele dar más importancia a problemas de producción el día del evento (algo que con la experiencia pierde importancia porque se resuelve con más experticia)
Nota: Experticia es el resultado de la experiencia más el conocimiento

marisa de lille

10. ¿por qué asistir al Tokyo Impact fest? (que pueden encontrar los asistentes)

R- Somos conscientes de que hay muchos eventos en Colombia, algunos de ellos más grandes y/o económicos, pero les recomendamos ir al Tokyo Impact! porque por el momento es el único evento del país que trae cantantes y bandas japonesas a concierto (y cuando son latinos es un show de los mejores), y por otro lado la mayoría de la gente nos reconoce como un proyecto que se alejó de tantos problemas, roscas y envidias que rodeaban el medio del anime y el cosplay en Colombia, como lo dijo hace unas semanas una asistente: “El Tokyo Impact! es un evento de gente bonita para gente bonita” (obviamente hablando del interior)

mangatron 2012

Agradecemos a David Angulo por brindarnos un poco de su tiempo y sus experiencias, esperamos próximamente entrevistarlo un poco más a fondo sobre su vida diaria, sus hobbies, sus amigos fieles compañeros de lucha en el mundillo y el origen de su dedicación para el público del mundillo con Revista Kanzen hoy Hobby Manga Networks.

Agradecemos también por permitirnos indagar entre sus álbumes fotográficos, así como a los diferentes fotógrafos de estas.

¿Disfrutaste algún evento realizado por Hobby Manga Networks?  

gabriela vega bogota colombia
(Gabriela Vega en Colombia con Ana Romero y David Angulo, visitó Bogotá y Cali)

LOS INVITAMOS A VISITAR LA PÁGINA WEB DE TOKYO IMPACT!,  HOBBY MANGA NETWORK Y REVISTA KANZEN.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

bufandas y cojines personalizadas