Tomorrowland

Publicado por & archivado en cine.

Tomorrowland

Tomorrowland, el mundo del mañana.

 

Tomorrowland es una película de 2015 dirigida y producida por Brad Bird, junto con Damon Lindelof y Jeffrey Chernov. Narra las aventuras de Frank Walker (interpretado Thomas Robinson y George Clooney) y Casey Newton (Britt Robertson) en un mundo futurista, desarrollado por las mentes mas brillantes del mundo durante la feria mundial de Feria Mundial de Nueva York de 1964 y existe en una dimensión paralela.

La película nos muestra como este mundo paralelo se construye como una esperanza de paz y desarrollo para la humanidad, pero como siempre suele suceder “algo” arruina los planes idealistas y convierte esta utopía en la destrucción del mundo que conocemos.

Lo bueno de Tomorrowland

 

La historia es atractiva, divertida, graciosa y emocionante. La idea de este mundo perfecto donde todo es pacífico y próspero es muy tentadora, la humanidad perfecta, libre y feliz. Como muchas otras películas de ciencia ficción siempre la expectativa del público crece con el lenguaje técnico y los argumentos que tratan de hacer ver lógico y muy posible que exista un mundo así.

El principio es un tanto extraño para el espectador si tomamos en cuenta que no estamos acostumbrados a que los personajes nos cuenten la película pero se le da la oportunidad ya que puede ser un buen experimento narrativo. Muchas secuencias y clichés divertidos veremos durante el desarrollo de la película, las actuaciones impecables, todos los personajes son muy creíbles y la trama se hace cada vez más ágil, e interesante.  De música y efectos le damos una calificación alta ya que cumplen a la perfección con llevar al espectador de la mano al mundo del futuro exitosamente. Un final  muy al estilo Disney lleno de moralejas y enseñanzas para recordar.

Tomorrowland elenco

Lo malo de Tomorrowland

El inicio de Tomorrowland es algo fuera de lo común, y quizás puede ser un tanto incomodo, sin embargo tienen que verlo para entenderlo. La narración de la película, sus efectos especiales y la actuación muy bien logrados y agiles hasta que llegamos al desenlace… ¿pero qué carajos es esa mi#rd@?, ¿le pagaron a alguien por ese final? ¿Es en serio? …

Creo que el principal problema de Tomorrowland es la ausencia de un malo de peso, un malo inteligente, un malo con objetivos… un malo en toda la extensión de la palabra, ya sabemos que la capacidad y fuerza del villano es lo que dará el sustento al héroe y en este caso nos quedamos sin un malo que valga la pena y no lo digo por los actores, porque todos lo hicieron muy bien, lo digo por la historia de Tomorrowland que se queda sin un sentido al carecer de una cabeza que coordine la contraparte en el argumento de la historia. Es que hasta los Pitufos tienen un villano de peso con un objetivo claro… ¿Por qué entonces Tomorrowland no lo tiene? En algunos momentos parece comercial de las marcas Disney… y tienen que verla para entender a qué me refiero.

Tomorrowland

En general

Tomorrowland pasa la crítica por entretenida, por mostrarnos un mundo nuevo y por ampliar nuestros sueños futuristas, buenos efectos y la historia en general es interesante, y a pesar de rajarse con su desenlace considero que vale la pena ser vista y analizada por cada uno a su manera. Vale la pena verla y pasar un buen rato en familia, en el cine comiendo maíz y una bebida, no le busquen filosofía porque van a entretenerse no a hacer una maestría en filosofía.

Recomendada para familias felices y frikis que gustan de efectos e ideas futuristas.

Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250